Bob Hwang Director generalHanwha Techwin Europe

“Nuestro éxito de este año superará al de 2017, cuando conseguimos un crecimiento del 40% en las ventas”

Soluciones de videovigilancia.

A pesar de gozar de una presencia global con oficinas de soporte regional y local en América, Asia, Oriente Medio y Europa, lo que define realmente a Hanwha Techwin es su herencia coreana. Siendo uno de los principales fabricantes de soluciones de videovigilancia profesional a nivel mundial, Hanwha Techwin se enorgullece de su contribución a la reputación del país en el diseño, desarrollo y producción de productos innovadores y de gran calidad, unos elementos que crean “una auténtica diferencia en las vidas de las personas”, tal y como opinan desde la compañía.
Bob (H.Y.) Hwang, director general de Hanwha Techwin Europe, cree que la herencia coreana de la firma y sus valores fundamentales de desafío, lealtad e integridad, que residen en el corazón de su lema principal de marketing, “nos movemos con confianza”, han permitido que la empresa “destaque del resto”.

¿Cree que la campaña “nos movemos con confianza” ha contribuido a que Hanwha Techwin tenga los resultados actuales en un mercado tan competitivo?

No hay duda de que nuestros esfuerzos para crear confianza en todas las partes involucradas en la cadena de suministro han sido comprendidos y apreciados por nuestros clientes.

¿Cómo ha recibido el mercado y los partners de Hanwha el cambio hacia la marca Wisenet?

Cuando fuimos adquiridos por el grupo Hanwha, hicimos la promesa de que gestionaríamos el cambio de nombre a Hanwha Techwin en el momento oportuno y que la transición estaría apoyada por las actividades de marketing adecuadas para tranquilizar al mercado. Y me complace informar de que mantuvimos nuestra promesa. La marca de nuestra empresa, así como la introducción de la marca Wisenet en muchos de nuestros productos, se ha realizado con éxito, sin que nuestro negocio o el de nuestros socios se hayan visto afectados.

Este año Hanwha Techwin Europe ha apostado por una estrategia basada en los mercados verticales. ¿Cuáles son las razones de esta estrategia?

Estamos consiguiendo un gran éxito con nuestra formidable gama de cámaras, software y soluciones de grabación en prácticamente todos los mercados verticales. Pero hay que destacar que en algunos sectores, como banca, smart city, retail y transporte, gracias a la valiosa aportación de nuestros socios tecnológicos, estamos logrando que los clientes finales saquen el máximo rendimiento a sus sistemas de videovigilancia y que consigan beneficios adicionales.

Nuestra solución Wisenet Retail Intelligence, que incluye mapa de calor y conteo de personas, permite que los minoristas puedan ver de forma continua informes en tiempo real y comparativas semanales, diarias y por horas de las visitas al establecimiento, los puntos de más actividad, tiempo de permanencia y la gestión de las colas en caja.

Otros ejemplos de cómo ofrecemos valor añadido a los mercados verticales son nuestras soluciones Gestión Inteligente de Matrículas Wisenet y Detección Automática de Incidentes Wisenet, que son fáciles de implementar y que están diseñadas para ser asequibles para las autoridades locales.

Ya han pasado los años de crisis económica en Europa, pero aún se perciben sus efectos. ¿Cuál es su visión sobre el estado actual del mercado de la seguridad en Europa?

Todavía nos movemos en un entorno económico difícil, pero el mercado de soluciones de seguridad sigue creciendo. A pesar de que nos enfrentamos a una dura competencia, me complace informar de que estamos disfrutando de lo que parece ser otro año de superación de objetivos. La cantidad de productos suministrados cada mes nunca ha sido tan alta, y posiblemente nuestro éxito superará al logrado en 2017, cuando conseguimos un 40 por ciento de crecimiento en el número de productos vendidos.

Soluciones de videovigilancia.

Seguramente ya estén pensando en los lanzamientos del año que viene. ¿Cómo van a evolucionar las soluciones que la compañía presente en el 2019?

Tenemos la intención de seguir impulsando nuestros planes para mejorar aún más el valor de nuestra marca Wisenet. Queremos seguir sacando el máximo provecho de la experiencia de nuestros talentosos equipos de diseño y de ingeniería, así como de nuestros socios tecnológicos. Y esto lo podremos alcanzar por el fuerte estímulo que recibimos de nuestra casa matriz en Corea, que ha apoyado nuestra decisión de reclutar a profesionales de ventas y técnicos del máximo nivel para asegurar que nuestra marca Wisenet cuente con el mejor equipo de preventa y posventa.

Tecnologías como la inteligencia artificial, deep learning, etc., se están empezando a aplicar en el mercado de la  videovigilancia. ¿Está trabajando Hanwha en este tipo de tecnologías?

Nos encontramos en un momento muy emocionante para un fabricante de soluciones de videovigilancia, sobre todo para Hanwha Techwin porque, gracias a la potencia de procesamiento del chipset integrado en nuestra gama de cámaras Wisenet X, nos permite capitalizar distintas alianzas estratégicas con expertos en inteligencia artificial, deep learning y automatización.

¿Podría darnos algunos ejemplos de lo que esto significa en la práctica?

Continuamos garantizando que nuestros productos se diseñen para combatir las actividades de los hackers y que los datos confidenciales de los clientes se mantengan seguros. Esto es muy importante para los miles de pequeños negocios que confían en nuestras soluciones de videovigilancia para proteger sus activos, a las personas y a la propiedad, así como para nuestros clientes de alta seguridad y usuarios finales de infraestructuras críticas, entre ellos autoridades locales, gobiernos, instituciones militares y servicios de emergencia.

Es por ello que la ciberseguridad ha sido siempre una de nuestras principales prioridades. Creemos que nuestras cámaras y grabadores incorporan todas las medidas razonables para evitar accesos no autorizados a imágenes y datos. No disponemos de una “puerta trasera” y hemos introducido protocolos de contraseñas razonables. Consideramos fundamental que se configure una contraseña segura durante el proceso de instalación inicial, motivo por el cual prohibimos el uso consecutivo de la misma letra o número y fomentamos el uso de caracteres especiales, así como una combinación de letras y números.

“Creemos que nuestras cámaras y grabadores incorporan todas las medidas razonables para evitar accesos no autorizados a imágenes y datos”

Es importante no bajar la guardia, y por eso supervisamos y probamos constantemente, mediante agencias externas de pruebas, los métodos más recientes que usan los hackers. Cuando es necesario, actualizamos el firmware para contrarrestar las nuevas amenazas.

Nuestro mensaje “nos movemos con confianza” también abarca nuestra relación con nuestros socios y colaboradores, nuestra calidad y servicio y nuestro soporte de garantía extendida de cinco años que ofrecemos a nuestros partners step como parte de un paquete de beneficios para recompensar su lealtad y darles así una ventaja competitiva.

En particular, agradecemos el hecho de que nuestros clientes no midan los productos y las soluciones solamente por sus características, y por ello Hanwha Techwin asume la responsabilidad de las soluciones desarrolladas con nuestros socios tecnológicos.

La buena noticia es que nuestra estrategia de trabajo, en estrecha colaboración con desarrolladores especialistas de aplicaciones, para lanzar al mercado soluciones nuevas e innovadoras que hagan un buen uso de nuestras cámaras de plataforma abierta Wisenet de gran rendimiento, ha quedado más que justificada por un galardón recientemente recibido por nuestro socio tecnológico A.I. Tech.

La tecnología de analítica de vídeo de A.I. Tech, que hace uso de nuestras soluciones Wisenet Biometrics and Retail, ha recibido un premio en la categoría de Business Intelligence en los Benchmark Innovation Awards 2018. Los premios, concedidos por la revista Benchmark, la publicación mensual del Reino Unido ampliamente considerada como la revista which de la industria de seguridad electrónica, están diseñados para reconocer y premiar el pensamiento innovador y ofrecer beneficios mediante soluciones de seguridad avanzadas.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan solo un resumen de esta entrevista.

¿Quieres leer la entrevista completa?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital