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84 SEGURITECNIA Septiembre 2013 Empresa mera reglamentación sobre seguridad privada que aparece. El primer paso fue establecer metas ambiciosas, pero alcanzables. Es muy im- portante tener en cuenta los plazos – los cuales van desde el corto, mediano y largo– y los tiempos en los cuales se alcanzarán. Él fue lento, pero seguro; nunca anduvo en la niebla. ¿Quién de- mandaba sistemas de seguridad? Los bancos y museos. Pues se puso a ello, comenzó a fabricar sistemas adecuados y que iban a ser los demandados por ley; cuando había que importar algo, no lo dudaba, rápidamente se visitaban ferias a nivel mundial y se importaba. Tenía la capacidad de crear nuevos productos para satisfacer de manera efi- ciente las necesidades de sus clientes, actuales o potenciales. Para lograr esto, se informaba, empapaba y, usando su in- teligencia en la producción, obtuvo los mejores resultados. Primeras alarmas En el tema de la comercialización con- tactó con las redes que en aquel mo- mento había en este país y supo ro- dearse de los mejores, igual que a nivel de instalación. Que una empresa necesi- taba un producto con su marca, pues ahí estaba para pronto poder mostrárselo y comenzar a producirlo. Las primeras ca- jas exteriores de alarma son un ejemplo. Éstas eran la imagen de las compañías y él las diseñaba y producía. Sobre el año 1975 se comenzó a de- mandar alarmas para vehículos. Fue el primero en diseñarlas y fabricarlas aquí en España. Por aquel entonces, sólo las llevaban los vehículos de alta gama, pues las firmas importadoras las consu- mían para entregar los vehículos con los sistemas de seguridad instalados. Sólo un empresario exitoso y líder es capaz de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su empresa; pero sobre todo es capaz de liderar el proceso dinámico de visión, creación y cambio. Y es que se trata de personas capaces de conducir un equipo, pero también de inspirar a los colaboradores a alcanzar las metas. Con posterioridad a la publicación de la Constitución en 1978, se va reglamen- Por Darío Rodríguez E n la actualidad, crear una em- presa es el primer motor que genera riqueza en una econo- mía, y aunque la baraja de opciones a la que te puedes enfrentar como empren- dedor es bastante amplia, no todos lo- gran este objetivo. Porque debes enten- der que ser empresario no es una profe- sión, es un proyecto de vida. Pues imaginaos esto en los inicios de los años setenta. Kornel Spitz, tras ha- ber aterrizado en España en 1969, pasa unos años como empleado de una mul- tinacional alemana, y al finalizar su rela- ción con dicha compañía decide que- darse junto a su esposa, importante pi- lar en su vida, e iniciar un proyecto como empresario. Con información, conocimientos, con- tactos y altos niveles de innovación y creatividad, reunió dinero, equipos, mate- rias primas y personal con el fin de poner en marcha una empresa y lograr el éxito. En 1973 crea una firma dedicada a la fa- bricación y comercialización de equipos electrónicos de seguridad, es una idea que pasa por su cabeza y con ello desea alcanzar una mayor independencia. La sociedad española empezaba a de- mandar seguridad. No había leyes ni una necesidad inmediata a nivel particular, pero él tuvo la capacidad de visionar y estructurar a largo plazo en 1974 la pri- Kornel Spitz. Kornel Spitz 1973-2013 Empresario exitoso

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