Seguritecnia 402

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 59 SEGURITECNIA Noviembre 2013 del grupo por encima del per- sonal. Esta filosofía es difícil de aplicar en grandes corporaciones donde las estructuras internas y los métodos se alejan de la reali- dad del cliente, siguiendo mode- los jerárquicos autoalimentados en sí mismos. - ¿Qué objetivos se ha marcado Ingloba Seguridad para los próximos años, no sólo económicos sino también estructurales? Como he comentado anteriormente, todo el perso- nal de Ingloba Seguridad tiene interiorizado el per- tenecer a una gran empresa. Esto significa que para mejorar día a día en el servicio al cliente sólo hay un camino, escuchar. Nadie conoce mejor sus proble- mas que quien los vive todos los días; es la cercanía al cliente y la especialización para conocer mejor las ne- cesidades particulares de cada uno de ellos, y así po- der buscar las soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos. Esto quiere decir que vamos a seguir con nuestro plan de expansión tanto a nivel nacional como in- ternacional, creando unidades de servicio que estén próximas a los clientes. Para el próximo año, nues- tro objetivo es abrir nuevos centros de servicio con personal propio en la zona de Cataluña, País Vasco y clasificaciones como contratista de obras para el Mi- nisterio de Hacienda en los grupos P05 para Servicios, I08 e I09 para instalaciones electrónicas y de seguri- dad y el Grupo K9 para instalaciones de protección contra incendios. - ¿Cuál es la especialidad de la compañía tanto si nos fijamos en su oferta como en el tipo de usuario que contrata sus productos y servicios? Nuestro mercado objetivo son los usuarios de se- guridad que requieran de un servicio de excelencia y con unas altas demandas de seguridad personali- zada en cada situación. Todos nuestros proyectos se inician en una fase de escucha activa de las necesi- dades del cliente para poder encontrar los mejores productos del mercado e integrarlos en una solu- ción personalizada. - ¿Cuáles son las bases de su modelo de negocio en estos momentos tan complicados para cualquier empresa? La base fundamental de nuestro modelo de nego- cio es, sin ninguna duda, la implicación de todo nues- tro personal en la vocación de servicio, atención y res- peto hacia los clientes. Todo en Ingloba Seguridad gira en torno a sus clientes, lo que permite que sea muy fácil transmitir nuestra estrategia internamente. En caso de duda, todos nos preguntamos qué deci- siones de las posibles favorecen los intereses de nues- tros clientes, y ésas son las que prevalecen sobre el resto. Esto significa una estructura funcional flexi- ble, rompiendo los viejos moldes de organizaciones rígidas, donde se puede modificar una cadena de mando si es beneficioso y necesario para solucionar un requerimiento de un cliente. Ésta es la clave de nuestro éxito y el reconoci- miento que tenemos de nuestros clientes es debido a que esta filosofía se trasmite en todas nuestras de- cisiones. La implantación de este modelo sólo se puede lle- var a cabo en grandes empresas como Ingloba. Me refiero a que una gran empresa es aquella que cuenta con grandes personas dispuestas a priorizar el éxito “Vamos a seguir con nuestro plan de expansión tanto a nivel nacional como internacional, creando unidades de servicio que estén próximas a los clientes”

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