seguritecnia 407

SEGURITECNIA Abril 2014 49 Seguridad Corporativa CentrodeAtenciónTécnica DiegoRosas, técnico especializado en tecnologías de seguridad Además de las labores demantenimiento de los sistemas y tec- nologías de seguridad que se realizan in situ en las instalacio- nes de nuestros clientes, hay toda una serie de tareas demante- nimiento que se realizan demanera remota desde el Centro de Atención Técnica del COS de Securitas. “Cuando realizamos el te- lemantenimiento comprobamos bidireccionalmente el estado del sistema de seguridad, que los parámetros programados sean los correctos y verificamos que el sistema esté transmitiendo la señal correctamente”, detallael técnicoDiegoRosas. Central ReceptoradeAlarmas JesúsGómez, operador deCRA “EnnuestraCRA segestionan cada día cerca de 30.000 co- nexiones, lamayoría de las cuales pertenecen al sector in- dustrial y a la pequeña ymediana empresa. Tanto las Enti- dades Financieras como las instalaciones de comerciomi- norista, ya sean tiendas únicas, cadenas o grandes centros comerciales, seencuentranentrenuestros clientesmás nu- merosos, entre los que tambiénhay quedestacar las flotas de vehículos, ya sean industriales, de transporte de mer- cancías o comerciales”, asegura Jesús Gómez, operados de central receptoradealarmas. SolucionesdeVídeoRemoto GemaGonzález, vigilante Desde el área de Soluciones de Vídeo Remoto segestionan todos los servicios de vigilancia remota queofrecehoy la compañía. “En laactualidad realizamos actividadesquevanmás alláde la simplevisualizaciónde imágenes (por ejemplo, una rondadevigilancia re- motaouna vídeo verificaciónde alarmas), yaquedesdedel COSpodemos realizar aperturas remotas depuertas, barreras de vehícu- los, comunicarnos con nuestros clientes…”, enumera Gema González, vigilante de Securitas adscrita al área de Soluciones de Vídeo Remotodel COS. CentrodeAtenciónal Cliente VirginiaFernández, operadora Contar con una vía de comunicacióndirecta con los clientes es fundamental para poder solucionar sus necesidades de seguridadde lamaneramás satis- factoria. “Enmi opinión, en este departamento es fundamental dar el mejor servicio a nuestros clientes, con lamayor solvencia y buscando la excelencia en la atención telefónica, buscando su satisfacción y alcanzar nuestramejor imagencomocompañíadel sector”, afirma laoperadoraVirginiaFernández.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz