Seguritecnia 414

Actualidad 74 SEGURITECNIA Diciembre 2014 Ilunion, la nueva marca que unifica todas las empresas de la ONCE y su fundación La ONCE y su fundación presentaron el pasado 18 de noviembre Ilunion, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la organización durante más de tres décadas. “Ilunion es la demostración de que la economía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas”, señaló Miguel Carballeda, presidente de la Once y su fundación. La nueva marca fue presentada en Madrid por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y Carballeda, acompañada por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad. El presidente de la Once y su fundación resaltó que “Ilunion es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo”. Como ejemplo de importancia en la generación de empleo dijo que “uno de cada 188 ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid lo hace en empresas de la ONCE y su fundación”. Por su parte, Báñez indicó que “Ilunion es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”. La ministra de Empleo y Seguridad Social afirmó que “la creación de Ilunion es un paso adelante para la sociedad española, porque es lo mejor de la Marca España”. Ilunion nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que el 33 por ciento tienen alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la excelencia profesional con el compromiso social. La nueva marca cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, es- tructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanita- ria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de noviembre el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional que pretende unificar y actualizar el régimen estatuta- rio existente hasta ahora bajo una única norma. Esta nueva regulación viene motivada por las nuevas necesi- dades organizativas y funcionales derivadas del tiempo trans- currido desde la aprobación de la Ley Orgánica 2/1986 y la conveniencia de unificar en una norma con rango legal todos aquellos aspectos esenciales del régimen de personal que ac- tualmente se encuentran regulados de forma dispersa en nor- mas de distinto rango. Es una iniciativa que reviste un carácter histórico porque dota, a lo que a partir de ahora será la Policía Nacional, de una Ley de Personal tras casi 30 años de existencia. Además, en su Título Preliminar recoge la nueva denominación del Cuerpo Nacional de Policía que pasará a denominarse “Poli- cía Nacional” con la finalidad de consolidar su imagen corporativa y propiciar una mejor identificación de la organización de cara a la sociedad. También, hace especial referencia a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres como principio informa- dor de la interpretación y aplicación de sus preceptos, en espe- cial en el ámbito del ingreso, formación, promoción profesional y condiciones de trabajo. Una de las novedades de esta nueva Ley Orgánica es la refe- rencia expresa y sistematizada a los derechos de los policías na- cionales, ordenándolos en virtud de la relevancia constitucio- nal de los bienes jurídicos, destacando el respeto a la dignidad en el trabajo y, especialmente, frente a situaciones de acoso la- boral o sexual. Aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional

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