seguritecnia 425

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 55 SEGURITECNIA Noviembre 2015 aportar más valor. También selección de partners y distribuidores de valor tecnológico añadido que me- joren nuestros productos al desplegarlos en sus so- luciones. Y, por último, enfoque conjunto con ellos para crecer de manera sencilla y replicable, aprove- chando los nichos del mercado en los que podemos ofrecer productos, soluciones y funciones que nadie más puede darle a los clientes. - ¿Qué objetivos se ha fijado para el ejercicio 2016 en el mercado ibérico? El principal objetivo es la profesionalización del mer- cado de la mano de nuestro producto, nuestra tec- nología, nuestros partners y colaborando con otros fabricantes en la creación de soluciones únicas para nuestros clientes. La integración, la atención per- sonalizada y el seguimiento proactivo de nuestros clientes, creando y manteniendo un vínculo profe- sional duradero basado en el trabajo diario. Queremos crecer con una base estable, sin prisa pero sin pausa, ayudando a nuestros partners a crecer con nosotros, adaptándonos a su ritmo y proporcio- nándoles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Todo ello, logrando también nosotros nuestros objetivos de manera ambiciosa pero racional. - ¿Cuál crees que son los motivos de los buenos re- sultados que está obteniendo Mobotix? Hay varios, pero si debo destacar uno por encima de cualquier otro es la búsqueda de la innovación. Inno- vación alimentada por el feedback de nuestros clien- tes. Si hay algo que me llamó la atención desde el mismo día que entré en Mobotix es la fidelidad de nuestros clientes. Dadas las capacidades fuera de lo normal de nues- tros productos, en ocasiones he encontrado clientes que en un principio eran reticentes a salir de su zona de confort. Pero no hay nada como pasar un par de horas comentándoles sus necesidades y buscando la manera en que podemos ayudarles a resolverlas con nuestra tecnología para ver, de manera casi física, cómo se les abren los ojos, prueban y entonces repi- ten. Ese núcleo de partners convencidos es lo que hizo a Mobotix pionera en su campo y es en ellos en quien creemos para seguir siendo pioneros tecnológicos, in- novadores y enriquecedores de nuestro mercado. Somos una compañía grande, multinacional, pero podemos estar orgullosos de seguir conociendo a nuestros clientes al detalle. Es en lo que más empeño ponemos, aprender de ellos para poder seguir cre- ciendo basándonos en la innovación, calidad y fiabili- dad de nuestro producto. S En el caso de otros proyectos más sencillos, pode- mos, por ejemplo, implementar un sistema de segu- ridad completo, con funciones domóticas y estadísti- cas, utilizando una única cámara hemisférica. En cualquiera de los casos, lo que más me sor- prende y me gusta de trabajar en los proyectos de Mobotix día a día es la imaginación que demuestran nuestros partners. Experimentan al máximo las capa- cidades de nuestras cámaras para resolver escenarios que ni siquiera nosotros nos habíamos planteado al crearlas o al proporcionarles una nueva función a tra- vés de una actualización. Es la ingeniería alemana al servicio del ingenio ibérico. - Recientemente ha pasado a ser Business Develo- pment Manager de la compañía en el mercado de Iberia. ¿Cuáles han sido los motivos de su cambio de puesto? Desde el principio de mi trayectoria profesional me he sentido atraído por la labor de acercar la tecno- logía al usuario no especializado. Ese trabajo de ‘tra- ducción’ de ventajas técnicas en beneficios tangibles para nuestros clientes tiene una clara vertiente co- mercial, lo que ha derivado en mi natural evolución hasta este puesto. Por ejemplo, en este puesto puedo emprender la labor de desarrollo de negocio partiendo de algo que, desde mi punto de vista, es la manera más sen- cilla de hacer este trabajo: conociendo la profun- didad del producto y las necesidades de nuestros clientes para poder así ofrecerles la solución que me- jor se adapte. - ¿Cuáles son sus responsabilidades ahora? Mis responsabilidades ahora mismo pasan por la comunicación y el aumento de penetración de la marca; es decir, un mayor conocimiento del valor del modelo tecnológico de Mobotix. Yo resumiría mi labor inicial en tres palabras: di- mensionado, selección y enfoque. Dimensionado para evaluar los sectores de los mercados de Segu- ridad, Domótica e IoT y Movilidad donde podemos “Desde el principio de mi trayectoria profesional me he sentido atraído por la labor de acercar la tecnología al usuario no especializado”

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz