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SEGURITECNIA Marzo 2016 109 Entrevista La proximidad con el cliente está en nuestro ADN y todos estos años de ex- periencia, de estrecha colaboración, nos permitieron entender la seguridad desde el punto de vista del usuario y como una parte más de la organización. De esta forma, identificamos una nece- sidad común a todas las organizaciones con centros de control: optimizar, sim- plificar e implementar procedimientos ( workflow ) para monitorizar, cuantificar y analizar sus operaciones. La dificultad habitual es que todas las centrales receptoras de alarmas (CRA) o centros de control tienen diversos siste- mas instalados, ya sean CCTV, intrusión, incendio, control de accesos, videopor- teros y otros. En este sentido, el opera- dor tiene que recoger la información de cada sistema e interactuar con cada uno de forma independiente. Por ejem- plo, si tenemos una alarma de incendio, el operador hace el reconocimiento en el software de incendio, identifica la ubi- cación del sensor afectado, entra en el sistema de CCTV, busca manualmente la cámara más próxima al sensor, con- firma por la cámara el incidente, en- cuentra el contacto de los bomberos en otro sistema, llama a las autoridades y a las personas de la organización para lanzar la evacuación y monitorizarla, etc. Además, todos estos pasos están defi- nidos en un procedimiento que el ope- rador tiene que buscar en un listado de otro software . Esta operación consume un tiempo considerable y no asegura ni la protección de las personas ni de los bienes de la organización. Y además añade a esta problemática la incapaci- dad de realizar informes por incidencias determinadas en tiempo y forma. Como solución a esta situación, en 2012 creamos AGORA, un software que integra y unifica los diferentes sistemas, añadiendo procedimientos de forma sencilla y mejorando la eficiencia y efi- cacia operativa. Además, está solución también añade auditoría y herramientas de análisis de negocio con el fin de op- timizar las diferentes soluciones y renta- bilizar la inversión a corto plazo. - Ya existen muchas soluciones de se- guridad integrada en el mercado. ¿ Cu á les son las ventajas de AGORA? Existen soluciones VMS ( Video Manage- ment Software ) de alto nivel en el mer- - AGORA comenzó su actividad en 2012, pero las personas que crearon la empresa llevan más de 10 años en el mercado de la seguridad. ¿ Cómo fue- ron esos inicios? Las personas que crearon AGORA co- menzaron su actividad en el mercado de la seguridad en 2001, coincidiendo con la migración del mundo analógico al IP. Desarrollaron proyectos de seguri- dad centrados en el vídeo, integrando grabación y gestión de videowall con software de análisis de vídeo, reconoci- miento facial, matrículas, tráfico y otras analíticas. Todos los proyectos fueron de alta exigencia técnica y tecnológica, lo que permitió al departamento de I+D innovar y acumular experiencia con las más recientes tecnologías del mer- cado. Por estos motivos, el equipo de AGORA está a la vanguardia de éstas para adaptarlas a cada organización. - La compañía cuenta con el sistema AGORA como una solución que per- mite una gestión integrada. ¿De dónde parte la idea y qué necesi- dades pretendía abordar dicho sis- tema? “AGORA se ha convertido en una potente aplicación web de seguridad y de análisis de negocio” Conrado de la Gándara Country Manager en España de AGORA AGORA es una empresa de ingeniería centrada en el desarrollo de aplicaciones para la gestión de servicios de seguridad física . A lo largo de su trayectoria, la estrategia de la compañía ha pasado por implementar las más exigentes soluciones de seguridad con la úl- tima tecnología, como es el caso del software AGORA. La compañía presentó en SICUR esta solución, que se ha conver- tido en los últimos años en su gran apuesta, como asegura su Coun- try Manager en España, Conrado de la Gándara. “AGORA permite integrar y unificar diferentes sistemas, añadiendo procedimientos de forma sencilla y mejorando la eficiencia y eficacia operativa”, ex- plica el directivo.

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