seguritecnia 438

Artículo Técnico perficies tiene su origen en los puntos de venta. La integración de las imáge- nes de vídeo de las cámaras de segu- ridad con los movimientos de las cajas registradoras permite detectar fraudes, errores de pago y cualquier otro tipo de incidencias. La posibilidad de visualizar las imá- genes de vídeo con la información del ticket de caja superpuesta en pan- talla ayuda a los operadores a verifi- car si todo está correcto y, en caso de incidencia, puede presentarse como prueba legal, ya que tanto las imáge- nes como la información de texto están avaladas por la marca de agua del sis- tema de seguridad que garantiza que las imágenes no han sido manipuladas. En definitiva, las cámaras de segu- ridad de los establecimientos comer- ciales son una potente fuente de infor- mación que puede ser rentabilizada por todos los departamentos de la em- presa, sin interferir en las tareas propias del equipo de seguridad. S cuando se sobrepasa un cierto umbral configurado por el operador. De esta forma, los responsables del estableci- miento pueden reaccionar rápidamente abriendo nuevos mostradores de aten- ción o puntos de venta. Se trata de una forma sencilla pero eficaz de aumen- tar la satisfacción del cliente y prevenir la pérdida de ventas por falta de aten- ción al cliente. Mapas de calor, conteo de personas y gestión de colas son herramientas que pueden ayudar a mejorar las ven- tas del establecimiento sin necesidad de invertir costosas sumas de dinero en nuevas infraestructuras de vídeo. En un contexto en el que la informa- ción es poder, las cámaras de seguri- dad pueden utilizarse para generar da- tos, informes y analíticas a partir de las imágenes de vídeo. Cajas registradoras Un alto porcentaje de pérdidas en tiendas, supermercados y grandes su- ¿Son las campañas efectivas? ¿Se es- tán recibiendo más visitas? ¿Hay sufi- ciente personal para atender a los clien- tes? Saber el número de clientes que vi- sitan la tienda cada día o a qué horas se reciben más visitas ayuda a planifi- car mejor la recepción de mercancía, las campañas de marketing y los turnos de los trabajadores. Si se invierte dinero en una campaña de marketing es importante saber si está ayudando a atraer más clientes. Es fácil averiguarlo si coloca un contador de personas en la entrada y compara los resultados entre los días de promo- ción y los días normales. Gestión de colas La herramienta de gestión de colas re- sulta especialmente útil para mejorar la atención al cliente y optimizar el tiempo del personal. Además, reduce el tiempo de espera de los clientes, ya que es ca- paz de detectar el número de personas esperando en una cola y emitir un aviso www.facilitymanagementservices.es Conoce las últimas novedades del sector FM Aprovéchate de un 50% de descuento* [email protected] * precio tarifa: 40€ (IVA no incluido)

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