Seguritecnia 483

Seguridad Portuaria ENTREVISTA credenciales. En función de su permiso pueden acceder a unas zonas u otras. Te- nemos una fuerte implantación de estos sistemas con tecnologías de proximidad, lectores de matrículas, etcétera. Por otro lado, también tenemos una fuerte implantación en materia de circui- to cerrado de televisión, que se visiona desde la sala de control de la Policía Portuaria y el Centro de Coordinación de Servicio de Tráfico Marítimo, o incluso desde las diferentes jefaturas de zona de los oficiales de protección. Tenemos desplegadas más de 200 cámaras entre los cinco puertos. Padecemos, no obstante, una fuerte deficiencia en cuanto a número de me- dios humanos en el caso de la Policía Portuaria, que tratamos de suplir hacien- do uso de las nuevas tecnologías. bastante en la protección del dato y de los sistemas de información, con lo cual se han creado los planes de protección específicos de las instalaciones portua- rias. Puertos del Estado, CNPIC y otros organismos han creado un anexo para la protección de la infraestructura crítica del puerto. Eso es muy positivo porque simplifica mucho toda la estructura do- cumental que generamos alrededor de la protección de los puertos. Además de los escáneres para la ins- pección de equipajes, ¿cuáles son las tecnologías más empleadas en los puertos en materia de seguridad? Tenemos implantados varios subsistemas de control de accesos, mediante automa- tización de los mismos, para tener iden- tificados a los usuarios a través de sus ¿Considera que se ha integrado efi- cientemente la normativa de protec- ción portuaria con la de infraestructu- ras críticas? Nos consta el enorme esfuerzo que han realizado Puertos del Estado y el CNPIC [Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas] para ello. Aparte los planes de protección de las instalaciones portuarias tenemos el pro- pio plan de protección del puerto, que es el documento eje vertebrador de toda la protección de ese puerto. Si embar- go, dicho documento ha estado siempre más orientado a la protección de las personas y los activos físicos; es decir, la propia instalación portuaria y sus bie- nes, además de las personas. En el caso de las infraestructuras críticas, la normativa ha profundizado Unidad Sonar del DDS-03 i r l - Transmisión de mensajes disuasorios al buceador Integrable con cualquier Sistema de Vigilancia www.electronica-submarina.com

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