Seguritecnia 486

/ Mayo 2021 20 Axis Communications Everbridge Una solución unificada de videovigilancia y control de accesos Alberto Alonso , Solution Engineer de Axis Communications, explicó durante el Security Open Day que la mayor parte de los sistemas de videovigilancia dentro de una instalación se focalizan principalmente hacia los accesos, por donde pueden entrar las amenazas. Por lo general, añadió, más de la mitad de los proyectos tienen entre una y 16 puertas, con un promedio de entre 12 y 25 cámaras instaladas. “Esto nos lleva a pensar que un sistema que pueda controlar puertas y cámaras a la vez respondería al 80 por ciento de las necesidades del mercado”, sostuvo. De esa idea surge la solución Axis Camera Station Secure Entry, que unifica en una pla- taforma los sistemas de videovigilancia y de control de accesos. “No hablamos de dos so- luciones o módulos, sino una única solución; es una solución única para que los vigilantes puedan monitorizar y ver quién entra o sale”, aclaró al respecto este profesional. Tal como desgranó Alonso, esta nueva solución de la firma de origen sueco tiene una capacidad para controlar 128 puertas y cinco credenciales diferentes por cada usuario (por ejemplo, la huella biométrica, la tarjeta de acceso al aparca- miento, un pin, etc.). Se trata, no obstante, de una herramienta que irá evolucionando para aumentar su capacidad y que ya permite opciones como la investigación de incidentes. Cómo gestionar un evento crítico con conocimiento y precisión José Manuel Villanueva , Country Manager para España y Portugal de Everbridge, fue el encargado de ofrecer una ponencia sobre la gestión de eventos críticos. Para ello, dividió su proceso de gestión en cuatro partes diferenciadas. La primera de ellas es estar al tanto de lo que está ocurriendo o de lo que puede suceder. Una vez obtenido este conocimiento, se debe tener claro a quién afecta el evento crítico, a quién informar acerca de lo sucedido y, sobre todo, quién puede ayudar para solventar la situación. A continuación, hay que tener un plan de comunicación y orquestación para, finalmente, realizar un análisis sobre lo acontecido y mejorar de cara al futuro. Precisamente en todo este proceso es donde entra Everbridge de la mano de su platafor- ma de gestión de eventos críticos. Por ejemplo, en lo referente a la comunicación, la com- pañía cuenta con más de 40 métodos de entrega de comunicaciones, pudiendo segmentar las personas a las que dirigirse. “En Everbridge ayudamos a las empresas a agilizar la respuesta ante cualquier evento crítico que se les pueda presentar acelerando su resolución”, resumió el ponente. Una plataforma, en definitiva, “muy útil para los profesionales de la seguridad y la continuidad de negocio. Aunque también ayuda al departamento de recursos humanos. Incluso tiene un modulo específico para entornos de IT”, finalizó Villanueva. Alberto Alonso (Axis Communications). José Manuel Villanueva (Evergridge).

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