Seguritecnia 486

/ Mayo 2021 38 Empresas y Empresarios ¿ Q ué es y qué hace AI Smart Relatyon Labs? AI Smart Relatyon Labs SBT es una compañía tecnológica co- fundada por SBT, Stoorlabs e ITBC Group, enfocada en el análisis de data . Sus so- luciones son comercializadas por SBT e ITBC Group en sus respectivos mercados objetivo. ¿Qué sectores abarca la tecnología de la empresa? La compañía desarrolla sistemas propios de análisis de Big Data para transformar- lo en Smart Data , con más de nueve tec- nologías integradas detrás de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es generalizar el acceso a dicha tecnología para que las pymes puedan beneficiarse sin hipotecarse. Abarcamos entornos industriales, seguros, recursos humanos y reclutamienteo y retail . ¿Cuáles diría que son los principales retos actualmente de estos sectores? La digitalización trae consigo nuevos paradigmas en materia de seguridad. Esto requiere capacidad de detección precoz de procesos fraudulentos, ahora más digitalizados que nunca; pero tam- bién mejoras operacionales que aho- rrarían miles de millones de euros a las empresas. El retail , por ejemplo, ya lle- vaba unos años en proceso de cambio, pero el COVID-19 lo ha acelerado. Esto implica una mayor digitalización de toda la cadena de valor, integración on-off y sostenibilidad. ¿Cuáles son los riesgos que más preo- cupan actualmente a estas compañías, para los cuales demandan soluciones de seguridad? Yo diría que uno de ellos es la ciberse- guridad, puesto que cada vez hay más operaciones críticas en entornos on , transacciones cruzadas e híbridas on- José Álvarez Abad Presidente de AI Smart Relatyon Labs “Las empresas de ‘retail’ que utilicen la InteligenciaArtificial de manera correcta lograrán ventaja competitiva” Poner tecnologías disruptivas al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Ese es el principal objetivo de AI Smart Relatyon Labs, que desarrolla soluciones basadas en Inte- ligencia Artificial o Big Data , entre otras innovaciones. Son tecnologías que marcarán el futuro de las empresas, por lo que solo aquellas que sepan aplicarlas correctamente a su negocio podrán lograr una ventaja competitiva respecto a sus competidores, tal como defiende el presidente de la compañía, José Álvarez Abad. Por Enrique González Herrero

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1