Seguritecnia 487

/ Junio 2021 22 Entrevista F amily Cash comenzó su actividad como cadena de supermercados hace siete años, pero tiene ya más de 3.500 trabajadores, cer- ca de una treintena de tiendas y un plan de expansión. ¿Cómo está organizada la seguri- dad del negocio central y las tiendas? El Departamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad del Grupo Family Cash cuenta con dos empresas proveedoras de servicios de se- guridad privada homologadas y debidamente inscritas en los registros correspondientes. Una de ellas asume la instalación y el man- tenimiento de los sistemas de videovigilancia y detección de intrusión con conexión a cen- tral receptora de alarmas. La otra presta el servicio de vigilancia uniformada, ejecutado por vigilantes de seguridad en todas nuestras tiendas distribuidas a nivel nacional. Desde su creación e inscripción en el Regis- tro Nacional de Seguridad Privada, al contar ya con un volumen importante de servicios de vigilancia y complejidad organizativa, el Depar- tamento de Inteligencia Corporativa y Seguri- dad depende directamente del órgano directi- vo superior y de la presidencia de Family Cash. Este departamento asume íntegramente to- das las competencias de inspección, control, planificación, organización, dirección, valida- ción y administración de recursos y medidas or- ganizativas. También nos hacemos cargo de la identificación, análisis y evaluación de riesgos; así como de la elaboración, desarrollo y actuali- zación de planes de seguridad de instalaciones y protección personal. Por otro lado, mantene- mos una interlocución y un enlace directo con la Administración en lo referente a la seguridad integral de Family Cash, en especial con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además de todas esas funciones que esta- blece la normativa de seguridad privada para el director de seguridad y el Departamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad, en mi caso ejerzo las funciones de delegado de protección de datos de Family Cash, con las competencias definidas en la normativa que hay al respecto. Marcos Quilis Director de Inteligencia Corporativa y Seguridad de Family Cash “El protocolo de denuncias ‘in situ’ debería considerar los casos de delitos continuados en los comercios” Family Cash es una cadena de supermercados de ori- gen valenciano, que en sus siete años de vida ha de- mostrado una enorme proyección. Al frente de su de- partamento de Inteligencia Corporativa y Seguridad está Marcos Quilis, quien analiza las claves de la segu- ridad de esta compañía en esta entrevista. Una de ellas es la inteligencia, pues se trata de una tarea “impres- cindible” para una adecuada toma de decisiones en todo tipo de ámbitos, más allá incluso de la seguridad. Por Enrique González Herrero

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