Seguritecnia 498

/ Noviembre-Diciembre 2022 86 Empresa una media del número de personas por cada cámara, en Europa obtendríamos un resultado de 28 personas por cada dispositivo instalado. Eso es bastante, y el crecimiento, como señalaba ante- riormente, es de un 16 por ciento anual. Con lo cual, las perspectivas del sector para España son francamente buenas. Si a eso le añadimos que las cámaras se están utilizando para más aplicacio- nes que la seguridad, pues entonces te- nemos un escenario bastante positivo. Milestone está dentro de esa ola, por lo que hasta ahora estamos bastante contentos. ¿Cómo va a seguir creciendo la pre- sencia y el alcance de Milestone Sys- tems en España en los próximos años? El modelo de negocio de Milestone es bastante escalable. Tenemos presencia directa, con una oficina de 1.000 me- tros cuadrados en Barcelona y oficinas y un experience centre en Madrid, don- de mostramos las tecnologías integra- das en nuestra plataforma XProtect, y además nos apoyamos en nuestro ca- nal. Nuestro modelo de negocio está basado en el canal, con lo cual es un muy escalable. Tenemos distribuidores, integradores y una comunidad de cola- boradores tecnológicos en los que nos apoyamos. Somos una comunidad, por lo que no solo está el personal propio de Milestone, sino que nos apoyamos en todos nuestros colaboradores para seguir creciendo de manera sólida. o seis años. El pago por uso permite acercar el retorno de inversión, porque si inviertes en un sistema que pagas de forma mensual estarás aproximando di- cho retorno a un mes. No obstante, en términos financieros tiene que haber al- guien que lo entienda así y, en términos técnicos, ha de haber un responsable de operaciones que comprenda que es una manera de optimizar los recursos de la empresa en el corto plazo. ¿Cuáles son sus expectativas para el mercado de la videovigilancia en Es- paña en el año 2023? España no es diferente al resto del mundo en este sentido. Si hacemos que puedes reducir una búsqueda de 30 horas a solo unos minutos. Otra de las novedades anunciadas por su compañía es el lanzamiento de una solución en la nube llamada Kite powered by Arcules. ¿Para qué tipo de usuarios recomendarían el uso de la nube para la gestión del vídeo? Recomendaría el uso de la nube para todos y cada uno de los usuarios que ahora mismo están utilizando un sis- tema de vídeo. No es una cuestión del tipo de empresa, del vertical o del sec- tor. La nube ha venido para quedarse y, simplemente, el mercado tiene que asumir este cambio. Por supuesto, no va a ser un cambio de decisión o de cri- terio en seis meses, pero es algo que ha venido para quedarse y en los próximos cinco años veremos un cambio total en cómo el cliente final entiende un siste- ma de vídeo. Hay además un cambio de negocio, que básicamente consiste en el pago por uso. Muchas veces se hacen inver- siones que tienen un retorno de cinco “Si entendemos las escenas de vídeo, podremos tomar decisiones que nos permitan anticiparnos a los problemas”

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