Logo hombre.
Ventura de la Torre Presales & Technical support Dahua

Dispositivos de vigilancia de seguridad ante situaciones de escasa iluminación

Cámara de videovigilancia en la obscuridad.

Limitadas por el rendimiento de los componentes de los dispositivos, las cámaras captan imágenes de calidad muy reducida en situaciones de baja iluminación (como las nocturnas o las de interior sin iluminación), que son precisamente las escenas clave en la vigilancia de seguridad. Por ello, mejorar la capacidad de las cámaras para detectar objetivos en escenas con poca iluminación siempre ha sido una característica trascendental del desarrollo técnico para los proveedores de videovigilancia de seguridad.

La solución definitiva al mal efecto de la imagen causado por la baja iluminación pasa por mejorar la captura de la señal óptica, la transmisión y la resolución de las cámaras.

Los principales métodos incluyen un aumento de la entrada de luz (con el uso de un iluminador), la recogida de más luz (aumento de la apertura y ampliación del tiempo de exposición) y la reducción de la pérdida de señal luminosa (aumento de la transmitancia de la luz a lo largo de las vías ópticas, como el objetivo y el filtro ICR). El ruido de la imagen se reduce mediante hardware (como un circuito de reducción de ruido) y software (como un algoritmo de reducción de ruido).

En respuesta a las diversas necesidades de los clientes, la solución Dahua Full color 2.0 ofrece dispositivos tradicionales a todo color con sensor de imagen de gran tamaño, gran apertura e iluminación de luz cálida, así como dispositivos innovadores a todo color con doble lente, sensor de imagen de gran tamaño, gran apertura e iluminación IR.

¿Qué es un dispositivo tradicional Full color?

Lente. La apertura controla la entrada de luz en un objetivo. Cuando se amplía la apertura (número «F» más pequeño), se incrementa la entrada de luz en un objetivo y, por tanto, mejora el rendimiento de la visión nocturna de la cámara (el número «F» definido por f/D representa el tamaño de la apertura. «F» se refiere a la distancia focal y «D» al diámetro de la apertura efectiva). En comparación con el objetivo F1.6, los dispositivos Full color 2.0 aumentan la entrada de luz en 2,5 veces con el objetivo F1.0.

Sensor. El sensor de imagen ultra-estelar adoptado por los dispositivos Dahua Full color 2.0 cuenta con un gran tamaño de píxel, retroiluminación y alta ganancia de conversión (HCG, por sus siglas en inglés) con poca iluminación.

Cámaras de vigilancia e iluminación
Figura 1.2. Contraste de diferentes tamaños de píxeles.
  • Un mayor tamaño de los píxeles implica una mayor área fotosensible y una mayor absorción de luz en el mismo tiempo de exposición. Los dispositivos 4M adoptan un sensor de imagen de 1/1,8”, y los dispositivos 4K adoptan un sensor de imagen de 1/1,2”. (Ver Figura 1.2).
  • Con la estructura retroiluminada, la capa de cableado metálico se desplaza a la parte posterior de la capa fotosensible. De esta manera, la luz incidente pasa primero por la capa fotosensible, lo que alivia el bloqueo de la luz incidente por la capa de cableado metálico y maximiza la capacidad de la lente de gran apertura para aumentar la entrada de luz.
  • La HCG se realiza dentro de los píxeles de un sensor. Situada en el preamplificador del enlace de la señal, la ganancia de conversión puede reducir el efecto del ruido posterior al amplificador para obtener una mayor relación señal/ruido.

Iluminador. Los dispositivos Dahua Full Color 2.0 utilizan iluminadores de luz cálida con una temperatura de color de 3000 K para garantizar una buena calidad de las imágenes de vídeo en entornos oscuros, al tiempo que se reduce la irritación de los ojos humanos. La longitud de onda máxima de absorción de las células cónicas que dominan la visión fotópica de los ojos humanos se sitúa en torno a los 500 nm (partes verde y azul), mientras que la eficacia de absorción de la luz amarilla en torno a los 560 nm es aproximadamente un 50 por ciento menor. Por lo tanto, en escenas brillantes, una lámpara de luz fría parece más brillante que una lámpara de luz cálida con la misma potencia luminosa. Un iluminador de luz cálida puede garantizar una luminosidad constante para que las cámaras capten imágenes, al tiempo que reduce la potencia luminosa percibida por los ojos humanos. (Ver Figura 1.4).

Cámaras de vigilancia e iluminación
Figura 1.4. Curvas de respuesta de la visión fotópica (V) y escotópica (V’) de los ojos humanos.

El iluminador de luz cálida de 3000 K cumple con la norma EN 62471, una norma de ensayo publicada por la Unión Europea para productos de iluminación que se utiliza principalmente para evaluar los riesgos de la radiación de luz del iluminador o del sistema de iluminación. No supone ningún daño por luz azul para los ojos humanos. Con una energía extremadamente alta, la luz azul puede penetrar en el cristalino y llegar a la retina, lo que provoca la atrofia e incluso la muerte de las células del epitelio pigmentario de esta última. Se trata pues de un daño que no puede restaurarse.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital