Guía de Buenas Prácticas de Ciberseguridad para Sistemas de Seguridad Física AEINSE publica una guía sobre ciberseguridad para sistemas de seguridad física

Ciberseguridad de sistemas seguridad física.
Redacción

AEINSE, asociación española de ingenieros de seguridad, ha elaborado la  «Guía buenas prácticas de Ciberseguridad en Proyectos de Sistemas de Seguridad Física». El documento propone una serie de recomendaciones para la correcta disposición de las medidas necesarias de ciberseguridad en los sistemas de seguridad física, también denominados de seguridad electrónica.

El objetivo de la guía es el de servir de orientación para los ingenieros que proyecten e instalen sistemas de seguridad electrónicos y requieran configurar medidas de ciberseguridad en estos. Este documento está dirigido a profesionales de empresas usuarias, empresas de ingeniería que realicen proyectos y supervisen las instalaciones o compañías de seguridad dedicadas a la instalación y el mantenimiento de sistemas de seguridad.

El desarrollo de esta guía pretende presentar los pasos a seguir para la configuración de ciberseguridad en dichos sistemas, de manera que el resultado final permita tener unas medidas de protección adecuadas a las necesidades de estas tecnologías.