Aena elige a Hikvision como suministrador de tecnología termográfica

Aena Hikvision

Aena ha elegido por concurso público a Hikvision para el suministro de tecnología termográfica.

Hikvision

Aena ha elegido por concurso público a Hikvision para el suministro de tecnología termográfica. Con la incorporación de estas nuevas herramientas, la compañía aérea pretende extremar las acciones preventivas en los aeropuertos de nuestro país.

El acuerdo incluye el suministro de 175 cámaras bullet termométricas, con la capacidad de adaptarse a los diferentes escenarios en aeropuertos, ya sea en trípode o en la pared. Permiten detectar hasta 30 personas a la vez. Estas cámaras ofrecen un alto rango de detección, de hasta nueve metros. Y tienen una resolución de 384×288, una lente de 13 milímetros y una resolución óptica de cuatro megapíxeles con lente de seis milímetros. Además, gracias a los calibradores Black Body consiguen medir temperaturas de entre 30 grados a 45 grados. Su nivel de precisión es de ± 0,3 grados.

La Inteligencia Artificial y los algoritmos de Deep Learning de estos dispositivos permite a las cámaras de Hikvision funcionalidades como detección de personas, evitando que se produzcan falsas alarmas; detección de temperatura de varias personas en movimiento o la generación de alarmas por excepción de temperatura en tiempo real. Además, la tecnología termográfica de Hikvision cuenta con la herramienta Bi-Spectrum, que permite visualizar imágenes visibles y térmicas, creando una imagen híbrida.

En definitiva, la implantación de las cámaras termográficas de Hikvision en los aeropuertos de Aena permitirá asegurar la protección de los trabajadores y de los clientes y la seguridad aérea.