AENOR crea la certificación AENOR N Sostenible para garantizar la sostenibilidad de los productos industriales

Certificación AENOR N Sostenible_sostenibilidad
Por Redacción

AENOR ha presentado AENOR N Sostenible, «la primera certificación en España» que respalda la sostenibilidad de un producto desde el punto de vista del medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Este nuevo sello refuerza la apuesta estratégica de la entidad certificadora, que cuenta con más de 100.000 productos distinguidos en 53 países. Ahora reconoce también factores de sostenibilidad, analizando productos de los sectores industrial y de la construcción acorde a 20 indicadores. En definitiva, a los criterios de calidad se suman los ambientales, sociales y de gobernanza.

El resultado es un índice numérico que refleja el compromiso del fabricante en cuanto a sostenibilidad se refiere. Dicho índice permite comprobar su evolución sostenible en el tiempo, ya que su renovación se produce anualmente.

AENOR N Sostenible: Adaptación a las normas europeas

AENOR N Sostenible, tal y como indican desde la propia AENOR, constituye una gran aportación al proceso de adaptación de los fabricantes a la normativa europea en términos de sostenibilidad. Además, acompañará a esta industria en la obtención de ayudas provenientes de los fondos europeos de recuperación.

De este modo, una certificación como esta permite a arquitectos, profesionales del sector de la construcción o administraciones públicas saber qué productos deben utilizar para garantizar un buen comportamiento ambiental, económico y social.

Asimismo, contribuirá a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y al desarrollo social e industrial. Para lograrlo, promoverá objetivos sociales como la creación de empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad de género o las normas laborales.

AENOR N Sostenible
Imagen de la presentación de la certificación AENOR N Sostenible.