AES celebra su asamblea general ordinaria y da la bienvenida a nuevos asociados

AES
Asociación Española de empresas de Seguridad (AES)

La Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) celebró, el 15 de diciembre, su asamblea general ordinaria. En ella, la junta directiva de la entidad sin ánimo de lucro expuso el informe de gestión de este año marcado por la pandemia.

Tal y como se destacó durante la reunión, los representantes de AES señalaron que la Asociación ha mantenido durante 2020 una actividad muy intensa. Gracias a ello, los asociados han permanecido informados en todo momento sobre la evolución de la economía, las disposiciones legales publicadas, los problemas con los que se encontraban al realizar su actividad, etc.

Incluso, según señalan, desde AES se solicitó el 24 de marzo la declaración como servicio esencial el realizado por las empresas que la conforman. Dos días después, el Boletín Oficial del Estado publicó una Orden de Interior en la que así se reflejaba este hecho.

Otras actividades de AES

Durante la asamblea quedó patente que, a pesar de la supresión de las cuotas de abril y mayo, AES ha cumplido el presupuesto fijado en la asamblea de 2019. Además, se ha aprobado un fondo social dotado con un dos por ciento de su presupuesto que se destinará a apoyar a determinadas personas o empresas. “De este modo, nuestra Asociación quiere contribuir en la medida de lo posible a ayudar a nuestra industria, tan importante y estratégica para el desarrollo de nuestro país”, asegura en una nota AES.

Por otro lado, en el segundo semestre del año, la organización ha llevado a cabo un plan de continuidad de su actividad. Así no paró su actividad y continuó ofreciendo sus servicios.

Todo ello, en un contexto de crecimiento. Es más, durante el año pasado se han incorporado nueve empresas a AES, por lo que ahora cuentan con un total de 90 asociados.

Finalmente, durante la asamblea, el presidente de AES, Antonio Pérez, tuvo un emocionado recuerdo para el comisario principal Esteban Gándara, fallecido recientemente.

Archivado en: