Alai Secure colabora en la lucha contra el COVID-19

El operador M2M/IoT especializado en seguridad Telco facilita que los técnicos de teleasistencia presten servicio desde sus domicilios particulares. La empresa del Grupo Ingenium Tecnología ha puesto sus recursos a disposición de Asispa y Clece.

Alai Secure Asispa Clece servicios de teleasistencia

Los teleoperadores de Asispa y Clece se benefician de la tecnología de Alai Secure.

Alai Secure.

Alai Secure, operador M2M/IoT especializado en seguridad Telco, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus en España. Concretamente, la empresa ha reforzado su colaboración con las principales compañías de teleasistencia con el objetivo de facilitar el teletrabajo de sus profesionales.

Con el fin de que los teleoperadores puedan brindar el mejor servicio a los usuarios, Alai Secure ha puesto su tecnología a disposición de Asispa y Clece. Ello posibilita descentralizar las comunicaciones sin que se vea afectada la teleasistencia. Gracias a este trabajo conjunto, se benefician los usuarios de Asturias, Badajoz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, León, Madrid, Málaga, Melilla, Palencia, Ponferrada, Valladolid y Zaragoza,

Desde 2005, Alai Secure ofrece servicio a las principales compañías prestatarias de servicios sociosanitarios en España. La empresa gestiona más del 40 por ciento de todas las comunicaciones de teleasistencia del país. Asimismo, dedica una parte muy importante de su I+D a diseñar y desarrollar tecnología destinada a mejorar la atención e integración de las personas mayores.

Una labor fundamental

Perteneciente a Grupo Ingenium Tecnología, un holding de empresas del sector de las telecomunicaciones que opera desde 1996, Alai Secure está presente en España, Colombia y Chile. Actualmente, es socio tecnológico de más de 140 centrales de monitoreo, opera más de 300.000 conexiones de alarma y gestiona más de tres millones de eventos mensuales.

Buena muestra de su relevancia es que ofrece sus servicios en mercados como el sociosanitario, la seguridad privada, el vending, los ascensores, el control de accesos, la telemetría o la banca. Y su labor en el ámbito de la teleasistencia es fundamental.

Archivado en: