Genetec, reconocido como líder en ‘software’ de videovigilancia global por la consultora Omdia

Software de videovigilancia de Genetec.
Genetec

El proveedor de tecnologías de seguridad Genetec ha sido reconocido como líder en software de videovigilancia global por parte de la consultora Omdia. La firma de análisis de mercado ha ampliado el alcance de su informe anual, que incluye por primera vez el sector VSaaS (Video Surveillance as a Service).

«Genetec se clasificó, una vez más, como el mayor desarrollador en el mercado de software de videovigilancia, además de alcanzar el segundo puesto en ventas de servidores basados en Windows», afirma Oliver Philippou, gerente de Investigación, Tecnologías de Seguridad Física de Omdia. El analista añade que «mientras el mercado de software de videovigilancia registraba un fuerte repunte en 2021 después del impacto de la COVID, Genetec continuó manteniendo su posición de líder mundial».

Posición de Genetec en las diferentes regiones

La compañía mantuvo su posición de liderazgo por undécimo año consecutivo en la región de las Américas y supo conquistar la mayor cuota de mercado de los últimos tres años. En la región EMEA, Genetec mantuvo su posición en el mercado, mientras que en Asia Pacífico (excluyendo China), la empresa registró un importante crecimiento interanual y avanzó a la segunda posición.

En la categoría de las grabadoras basadas en Windows, el crecimiento de las ventas de Genetec continuó superando el crecimiento del mercado. La empresa mantuvo el segundo puesto en el ránking mundial, destacando en infraestructura de seguridad lista para implementar. Esto último viene impulsado por una creciente necesidad de dispositivos reforzados que satisfagan la demanda cada vez mayor de soluciones que cuenten con privacidad y ciberseguridad por defecto.

Genetec líder en ‘software’ de videovigilancia

Genetec atribuye ese liderazgo al desarrollo de soluciones innovadoras y flexibles basadas en la nube, así como a la fortaleza de su plataforma de seguridad unificada Security Center».

«Genetec se toma muy en serio la confianza que el mercado global ha demostrado hacia nuestros productos», ha afirmado al respecto Guy Chenard, director comercial de Genetec. «Nuestra plataforma de seguridad abierta y unificada constituye la base de algunos de los sistemas de gestión de vídeo más sofisticados y exigentes del mundo. Nuestros usuarios finales, integradores y ecosistema de socios tecnológicos exigen una innovación decidida y fiable por parte un desarrollador de software de confianza», ha continuado el directivo.