Jorge Sepúlveda Director de MarketingHikvision

"Hikvision Village será un espacio donde los ‘players’ del sector de la seguridad tendrán voz"

Jorge Sepúlveda, director de Marketing de Hikvision.

Hikvision celebrará, el 21 y 22 de junio, en Madrid, su evento Hikvision Village, donde reunirá a sus partners y presentará sus principales soluciones para diferentes mercados. Pero, como explica Jorge Sepúlveda, director de Marketing de la compañía, «no será un evento comercial al uso», sino que esperan «crear un espacio en el que los grupos de interés del mercado tengan voz». Sepúlveda explica en esta entrevista lo que encontrará el visitante que acuda a la cita, que también acogerá charlas de especialistas.

Hikvision celebra los días 21 y 22 de junio su evento Hikvision Village. ¿En qué consistirá este encuentro y por qué es tan importante para la compañía?

Se trata de un gran encuentro tecnológico. Desde Hikvision lo estamos enfocando como una convención donde queremos reunir a los diferentes grupos de interés del sector de la seguridad y del ámbito tecnológico. No es simplemente un evento de Hikvision, o un evento comercial al uso, sino que queremos crear un lugar en el que estos grupos de interés o players del mercado tengan voz. Que todos ellos formen parte activa del evento y compartan perspectivas y tendencias sectoriales.

El encuentro acogerá varias ponencias sobre temas relacionados con la innovación en seguridad. ¿Qué puede esperar el visitante de estas conferencias y mesas redondas?

Contaremos con ponencias y mesas redondas compuestas por personalidades de influencia en el ámbito de la tecnología, la seguridad y la Administración Pública. Se abordarán temáticas de gran interés en la actualidad como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, sostenibilidad y digitalización en ciudades o los retos en la seguridad hospitalaria. Los visitantes van a conocer de primera mano las tendencias en diferentes mercados verticales y las últimas innovaciones, lo que les permitirá estar al día de las tendencias tecnológicas del sector.

¿Cuál es el valor principal que obtendrán los visitantes a Hikvision Village?

En mi opinión son tres los principales atractivos para el visitante. En primer lugar, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las soluciones más novedosas que desarrolla Hikvision ad hoc para cada uno de los mercados verticales, así como a nuestros principales socios tecnológicos. Otro de los grandes valores es, sin duda, el conocimiento que el visitante podrá adquirir sobre las charlas y mesas redondas tanto del taller como del teatro. Al contar con ponentes de primer nivel, el interés está garantizado para el visitante. Por último, como hemos mencionado es un punto de encuentro del sector y otro de los grandes atractivos es el networking que ofrecerá Hikvision Village.

El evento servirá para dar a conocer las tendencias tecnológicas relacionadas con la seguridad. ¿Cuáles son esas tendencias predominantes?

Nuestro espacio tecnológico abordará soluciones en el ámbito de la logística, retail, ciudades digitalizadas, edificios inteligentes, salud, infraestructuras críticas y espacios residenciales conectados.

Se mostrarán las soluciones más novedosas que estamos desarrollando en cada uno de estos mercados junto a nuestros partners tecnológicos, que son patrocinadores del evento y forman parte activa del mismo. Nos acompañarán en cada una de estas zonas con las soluciones conjuntas que estamos desarrollando en cada ámbito, así que podremos ver mucha novedad, productos muy diferentes y tecnologías punteras.

Por otro lado, hay una parte que está más enfocada a la línea de producto display: contaremos con un espacio para conocer el porfolio completo que tiene Hikvision en este ámbito.

De los diferentes mercados verticales de los que hablarán en el evento, ¿cuáles están experimentando una mayor evolución en la actualidad en relación con la seguridad y en qué sentido?

Teniendo en cuenta lo que estamos viendo en el mercado de Iberia, en Hikvision Village tendremos una amplia variedad de temas y desarrollos, porque el mercado se está moviendo en muchos sectores.

Habrá un bloque de salud, en el que los visitantes podrán disfrutar de dos mesas redondas: una de hospitales y otra de residencias. También habrá un bloque de ciudades digitalizadas, en la que contaremos con técnicos del Ayuntamiento de Madrid, que hablarán del proyecto Madrid 360º, así como una mesa redonda con técnicos de diferentes ayuntamientos en la que se hablará del proceso de digitalización e implantación de zonas de bajas emisiones en sus municipios.

Por otro lado, tendremos un bloque de tendencias tecnológicas, en el que tendrán el protagonismo la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad. Allí se hablará del presente y del futuro de estas tecnologías, y estarán presentes grandes empresas tecnológicas.

En cuanto a infraestructuras críticas, tendremos dos mesas redondas. En la primera, contaremos con representantes de la Policía Nacional o la Guardia Civil para hablar sobre la tecnología al servicio de la información operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la segunda, hablaremos de Puertos 4.0. La propuesta es muy variada.