La marca IPS Intelligent Video Software estrena nueva imagen

logo IPS
Redacción

El fabricante de tecnología de seguridad alemán Securiton ha anunciado cambios en su marca IPS, en línea con la estrategia de ventas y comunicación de su unidad de negocio de vídeo. En concreto, la firma ha modificado la imagen corporativa de esta marca, si bien se trata de un cambio más profundo de enfoque y desarrollo tecnológico. No obstante, Securiton seguirá enfocado a clientes que necesiten soluciones de alta seguridad, incluidos, por ejemplo, la industria, el sector energético, las autoridades públicas o el ejército.

El cambio de diseño de la marca IPS responde a un deseo de modernizarlo y alinear su imagen con la de Securiton. “El nombre IPS ahora se destaca por fuera del conocido diamante, que también ha sido adaptado en forma y color y rodeado por un elemento gráfico técnico. El degradado de color en el diamante ha sido reemplazado por un rojo simple en un diseño plano”, explica Ralf Heinrich, director de marketing de la compañía.

El lema de la marca también ha variado. IPS ha cambiado de fabricar “Análisis de video inteligente” a “Software de video inteligente”, enfatizando la promesa de la marca de ofrecer análisis de video y administración de video desde una sola fuente. “Esto significa que los productos de software se han desarrollado con y para los demás desde el principio, lo que da como resultado soluciones de seguridad de video altamente estables y sistemas confiables de alerta temprana”, añade Heinrich.

IPS Intelligent Video Software: más de medio siglo en el mercado

Securiton adquirió la marca IPS Intelligent Video Software en 2006. Esta última lleva más de 55 años presente en el mercado de la seguridad por video. Securiton Alemania también es especialista en este campo y de ahí su apuesta por la tecnología de vídeo software de alta calidad que “se han desarrollado y perfeccionado constantemente y están siempre a la vanguardia tecnológica”, apunta el responsable de marketing de la compañía.

“Al presentar el nuevo diseño corporativo en Securiton, el aspecto y la sensación de IPS Intelligent Video Software será una parte integral de la nueva estrategia de comunicación. El mensaje central es: la seguridad por video significa vigilancia por video inteligente con el factor IPS”, agrega.

Su mercado principal es Alemania, pero también centra sus esfuerzos comerciales en otros países europeos como España, Francia, Gran Bretaña y Noruega.