Mobotix adquiere Vaxtor, un proveedor especializado en Inteligencia Artificial

Acuerdo entre empresas.
Redacción

Mobotix ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Vaxtor Group, un proveedor de soluciones de análisis de vídeo basado en Inteligencia Artificial y especializado en tecnologías de reconocimiento óptico de caracteres y Deep Learning. La compra se enmarca en la estrategia de la compañía alemana de expandirse y reforzar su negocio operativo.

«Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia de fortalecer nuestras capacidades de Inteligencia Artificial y Deep Learning. Aunque Vaxtor seguirá operando como una empresa independiente, se basa en sinergias comerciales y de desarrollo convincentes y en claros beneficios estratégicos para ambas partes», señala Thormas Lausten, director general de Mobotix.

Ambas compañías han acordado no revelar ningún detalle financiero sobre la operación, si bien la adquisición está aprobada por los órganos de dirección. La operación se cerraría definitivamente en el primer trimestre de este año, a la espera de la aprobación de las autoridades pertinentes.

Sinergias entre Mobotix y Vaxtor

La combinación de las tecnología de análisis de Vaxtor con las cámaras de Mobotix permitirá sinergias significativas. Esta integración permitirá funciones como la captura automatizada de letras, números u otros datos legibles por máquinas y personas, lo cual acelerará el procesamiento y registro de la información. Según el proveedor alemán de videovigilancia, esto facilita y acelera la estrategia de mercados verticales de Mobotix, pues dichas tecnologías puede aplicarse a sectores como la Administración Pública, el retail o el transporte.

Por otro lado, las soluciones de Vaxtor podrán integrarse con las cámaras de alto rendimiento Mobotix 7, cuyas aplicaciones de análisis pueden ejecutarse de forma descentralizada y embebida en el propio dispositivo. Esto elimina la necesidad de incorporar hardware periférico. Asimismo, están totalmente integradas en el software de gestión de vídeo Mobotix HUB.