Celebrada la primera Convención de Estudios de Seguridad de la UCO

Convención de Estudios de Seguridad

Imagen de los profesionales que intervinieron durante la I Convención de Estudios de Seguridad de la Universidad de Córdoba.

Universidad de Córdoba

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) celebró, el 16 de julio, la I Convención de Estudios de Seguridad de dicha institución académica. Este evento tuvo como objeto servir de nexo de unión entre las iniciativas existentes en la Universidad relacionadas con aspectos de seguridad y el tejido social en la materia a escala nacional.

La primera mesa de la Convención de Estudios de Seguridad versó sobre seguridad corporativa, ciberseguridadinteligencia empresarial y el panorama universitario en materia de seguridad. Por su parte, el segundo panel trató la criminología, la seguridad pública y privada, la cultura de defensa, la inteligencia transnacional, la prevención del radicalismo, la inteligencia económica, la inteligencia empresarial, la seguridad de la información, la seguridad vial y la prevención de riesgos.

El presidente del Consejo Social y miembro del Consejo Técnico Asesor de Seguritecnia, Francisco Muñoz Usano, señaló que este encuentro «pretende servir de marca común y de techo de apoyo para todas estas actividades». «De esta manera», continuó, la Universidad de Córdoba se conocerá como un referente nacional en materia de formación en seguridad».

Este evento contó con la participación de Ana Borredá, directora de Seguritecnia y presidenta de la Fundación Borredá; y de Javier Pascual, director jurídico-financiero de Borrmart y secretario de la Fundación Borredá. También estuvo presente el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche.

Archivado en: