Cepreven estrena campus virtual con un curso de seguridad contra incendios

Formación online de Cepreven.
Cepreven

La formación online ha pasado a ser una pieza muy utilizada en el entorno laboral. Durante las últimas semanas, son muchas las empresas que han hecho uso de las herramientas digitales para mejorar la formación de sus empleados.

Por ello, muchas compañías han aprovechado estas últimas semanas de confinamiento para implementar estos nuevos instrumentos. Para ello, han comenzado a ofrecer cursos de especialización y mejora de herramientas a sus trabajadores.

Así, Cepreven, a través del nuevo Campus Virtual Cepreven, ha lanzado su primer curso de seguridad contra incendios. Esta formación, realizada con el apoyo de Mapfre Global Risks, está dirigida a inspectores de riesgos en Latinoamérica.

En este curso, con una duración de unas 60 horas lectivas desarrolladas a lo largo de dos meses, se tratarán los principios básicos de la seguridad contra incendios. Además, el horario libre que permiten los cursos e-learning impulsa y facilita su uso frente al presencial.

El éxito ha destacado, según afirman desde la organización, en la adecuación de estas nuevas herramientas digitales a la hora de implementar la formación online de Cepreven. La metodología de interacción directa que se ha dispuesto con los ponentes es muy similar a la que podría tener lugar en una formación presencial.

Esta nueva herramienta ha permitido contar con la presencia de los ponentes en directo. Y también ha fomentado la creación de grupos formativos, facilitando el aprendizaje de los asistentes. Además, desde Cepreven se han implementado herramientas de comunicación e incluido contenidos formativos de forma interactiva. Así como un registro de la actividad para realizar el seguimiento.

De esta forma, la formación online de Cepreven mantiene el compromiso de la asociación. Una entidad cuyo objetivo es, en este sentido, ofrecer y facilitar el aprendizaje en cuestiones de prevención y seguridad a través de vías factibles para el trabajador.