Checkpoint Systems adquiere Alert Systems para reforzar sus soluciones contra el hurto

hurtos en comercios
Redacción

Checkpoint Systems ha adquirido la compañía Alert Systems con el objetivo de «proporcionar las mejores innovaciones para la lucha contra las técnicas de hurto en los comercios». La adquisición permitirá a la empresa reforzar aún más sus soluciones contra robos y mejorar su línea de productos.

Las compañías han trabajado conjuntamente con el fin de crear y distribuir productos para la detección de metales e imanes, explican desde Checkpoint Systems. Así, desarrollaron Hyperguard, Metalguard y Apparelguard, un lote de soluciones digitales basadas en software que desafían las herramientas que los ladrones llevan a cabo para cometer sus robos en centros comerciales, supermercados, farmacias y otros establecimientos.

La empresa danesa Alert Systems es especialista en el internet de las cosas (IoT) y en la detección de metales e imanes en las tiendas. La compañía lleva desde 1999 proporcionando distintas soluciones para detectar las tácticas que los delincuentes llevan a cabo para realizar los hurtos. Entre las técnicas más conocidas se encuentran el forraje de bolsas con aluminio para que el producto robado no haga saltar la alarma o los imanes que se utilizan para quitar las etiquetas duras.