Convocatoria de plazas para las Fuerzas Armadas en 2023

Provisión de Plazas para las Fuerzas Armadas y Escala de Oficiales de la Guardia Civil 2023
Por redacción

El Consejo de Ministros publicó el pasado 3 de mayo el Real Decreto 340/2023 por el que se aprueba la convocatoria de plazas en las Fuerzas Armadas de España para el año 2023.

En este sentido, se autoriza la convocatoria de 2.141 plazas de ingreso en centros docentes militares de formación mediante acceso directo o promoción interna.

Fuerzas Armadas: convocatoria plazas para 2023

Acceso directo: Para este tipo de acceso hay 956 vacantes, lo que equivale a 114 más que respecto al año anterior. En cuanto a la distribución de las plazas, 635 son para el acceso a las escalas de oficiales, que están divididas en Escalas de Oficiales, Escalas Técnicas y Escala de Oficiales Enfermeros.

Otras 244 son para acceder a las escalas de suboficiales y las 77 restantes para militar de complemento a las escalas de oficiales.

Promoción interna: Para este modo de acceso son 1.185 plazas las dedicadas, lo que supone un incremento de 76 respecto al año precedente. Entre estas, 192 están dedicadas a la promoción de militares de carrera a la escala de oficiales.

Las escalas técnicas tienen adjudicadas 16 vacantes. La Escala de Oficiales Enfermeros tiene asignadas 17 plazas. Y las 960 restantes son plazas para la promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Servicios de carácter permanente desde el compromiso temporal

Por otro lado, se ofertan, 1.000 plazas para que militares de tropa y marinería que accedan a una relación de servicios de carácter permanente desde el compromiso temporal.

Junto a estas, 36 son para militares de complemento que accedan a una relación de servicios igual al anterior.

Por otro lado, se fija una oferta de un máximo de 300 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario y se autoriza la convocatoria de 75 para el ingreso directo en el centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de laGuardia Civil, 10 más respecto del año 2022.

Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse aquí.

Archivado en: