Dahua implementa una solución centralizada de seguridad en un ayuntamiento español

Dahua
Dahua Technology

Dahua Technology ha anunciado recientemente la instalación de una solución centralizada de seguridad en un ayuntamiento español. Esta solución abarca sistemas de interfonía, controles de acceso y videovigilancia.

En cuanto a los controles de acceso, el consistorio demandó vigilar el acceso tanto de los empleados como de los vehículos que accedían al parking privado. El motivo era que, debido a su ubicación, era habitual que vehículos no autorizados estacionasen en la zona. De hecho, bloqueaban el acceso al aparcamiento del ayuntamiento.

Además, era necesario instalar videovigilancia en condiciones de poca luminosidad en varias calles, ya que en ellas se habían producido numerosos actos vandálicos. El consistorio pretendía gestionar todos estos elementos de forma centralizada.

Dahua les proporcionó, en este sentido, dos videoporteros. Así, cuando alguien efectuase una llamada desde cualquier acceso, la recepción del ayuntamiento podría contestar y controlar el entorno gracias a una gran calidad de imagen de vídeo.

Lectores Dahua

El sistema de control de accesos de la compañía asiática posibilitó que las personas autorizadas pudieran acceder al concejo. Para ello instalaron dos lectores y dos controladoras para poder acceder a él mediante tecnología RFID.

En cuanto al problema del estacionamiento de vehículos no autorizados, Dahua instaló un sistema de bolardos conectado a su cámara de lectura de matrículas. Estos bolardos se bajan cuando se detecta un vehículo autorizado, aunque también se puede realizar esta tarea de forma manual desde el interior gracias a la plataforma DSS.

En lo referente a la videovigilancia, el ayuntamiento decidió instalar dos modelos con tecnología Starlight. Una tecnología que obtiene una gran imagen en condiciones de poca luminosidad. Gracias a ella, esta Administración Pública puede tener una supervisión del entorno 24/7.

Asimismo, cabe destacar que todos los sistemas están interconexionados gracias a los switches PoE de Dahua. Desde su plataforma DSS, es posible tener unificados todos los sistemas. De esta manera, los usuarios pueden interactuar con ellos, modificar configuraciones y supervisar vídeo, grabaciones, recepción de alarmas, registro de accesos, etc. Todo este sistema proporciona al usuario una experiencia muy satisfactoria al poder tenerlo todo desde un único lugar.