Dahua dona a Ifema una solución para medir la temperatura corporal

dahua coronavirus
dahua coronavirus
dahua coronavirus
dahua coronavirus
Dahua Iberia

La seguridad privada vuelve a estar en el epicentro de la gestión del Covid-19. Esta vez ha sido Dahua Technology quien ha anunciado la donación al hospital de Ifema de su solución térmica de monitoreo de temperatura corporal en tiempo real para luchar contra el coronavirus. El objetivo de esta acción altruista es fortalecer las medidas preventivas y ayudar a prevenir el contagio de los profesionales que están en primera línea de combate contra la pandemia.

La empresa asiática pretende así apoyar el mantenimiento de la salud del personal sanitario y del resto de trabajadores que desarrollan su labor en el hospital improvisado de Madrid. El kit se ha instalado en el acceso de profesionales de Ifema. En concreto, monitorea la temperatura al acceder a las instalaciones. De esta forma, se puede actuar en consecuencia si se constata una variación significativa de temperatura.

Instalación de ‘kits’

Desde el inicio del coronavirus, Dahua ha instalado numerosos kits de monitoreo de temperatura en todo el mundo. Lugares como la zona cero de Wuhan (China) y otros espacios como aeropuertos, estaciones de tren y metro, hospitales, colegios y supermercados, entre otros, han sido algunos de los principales emplazamientos en los que se han instalado dispositivos para prevenir y controlar la pandemia.

En cuanto a su funcionamiento, la solución cuenta con una tecnología que permite medir la temperatura excluyendo otras fuentes de calor. Para ello avisa de forma visual e inteligente sobre las temperaturas anormales detectadas.

Este control de temperatura se compone de un blackbody colocado en el campo de visión de la cámara térmica. Este blackbody proporciona una referencia de temperatura constante y precisa, pudiendo autocalibrarse. Y obtiene una precisión de ±0,3 grados centígrados. Todo ello, si contactar físicamente con la persona.

Además, la cámara proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena. Así identifica la temperatura individual de cada persona.

Gracias al algoritmo de inteligencia artificial diseñado por Dahua, el sistema es capaz de reconocer en las figuras humanas específicamente su rostro. De hecho, mide la temperatura en su frente con gran precisión. Incluso excluye cualquier otra fuente de calor cercana dentro del rango de aproximadamente tres metros.

Esta solución solo necesita 30 minutos para medir la temperatura de 5.000 personas.