Detenidos 5 atracadores de salones de juego de Madrid, Leganés, Getafe y Parla

Redacción

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en asaltar salones de juego de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. La operación se ha saldado con la detención de cinco varones, arrestados por cometer 12 atracos en salones de juego en los que utilizaron armas blancas de grandes dimensiones y una defensa eléctrica para intimidar a los responsables y conseguir la recaudación.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, el cabecilla del grupo, un hombre de 25 años y de origen congoleño, fue sorprendido ‘in fraganti’ en compañía de otros dos, cuando acababan de atracar un establecimiento en Parla a mediados del pasado mes de febrero.

Investigación de los atracos en salones de juego

La investigación tuvo comienzo a principios de año tras la conexión de varios atracos en las localidades de Getafe, Leganés y Madrid, y en los que frecuentemente irrumpían con gran violencia en los locales bajo un pasamontañas utilizando un arma blanca de grandes dimensiones y una pistola eléctrica para intimidar a los responsables de los establecimientos, a los que exigían la recaudación.

Como resultado de la investigación, se identificó a un sospechoso alrededor del cual se estableció un operativo de vigilancia, el cual pudo situarlo en los distintos atracos. Tras estudiar sus movimientos, los agentes descubrieron que actuaba con cómplices y que se desplazaban haciendo uso de vehículos VTC, tanto para llegar a los locales, como para huir de los mismos, complicando así la labor de la policía.

Nuevos detenidos

Tras el atraco de Parla, la investigación siguió su curso y se identificó a dos nuevos sospechosos que actuaron junto al cabecilla en el atraco a un establecimiento a finales de diciembre del año pasado en Madrid, del cual consiguieron sustraer la recaudación, que ascendió a más de 650 euros.

Por estos hechos, los cinco detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dichos delitos de robo con violencia o intimidación. Actualmente, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.