El Ayuntamiento de Madrid ofertará 300 plazas para la Policía Municipal

Recientemente, 98 nuevos agentes se incorporaron a la Policía Municipal para reforzar el dispositivo de seguridad en el centro de Madrid.

Agencias. Fotografía: Ayuntamiento de Madrid.

Inmaculada Sanz, delegada del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha avanzado que el consistorio de la capital ofertará 300 plazas para la Policía Municipal. Concretamente, la oferta pública de empleo será efectiva el próximo 27 de diciembre. Y los seleccionados entrarán en la academia en 2020 de cara a que puedan comenzar a patrullar a principios del siguiente año.

Según Sanz, el objetivo es cubrir las jubilaciones anticipadas que se han producido en el cuerpo e incrementar anualmente los números de la plantilla para volver a las cifras de hace unos años. Y también acortar el tiempo de oposición con el fin de tener más efectivos en un periodo de tiempo más breve.

Hace una semana, 98 nuevos agentes se incorporaron a la Policía Municipal. Tras completar su formación en la academia y llevar a cabo sus prácticas, los efectivos han pasado a reforzar el dispositivo de seguridad en el centro de Madrid durante las Navidades. Y concluido el periodo navideño, serán distribuidos en distintos distritos de la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a dotar de todos los medios materiales necesarios al cuerpo de Policía Municipal y a remodelar algunas Unidades Integrales de Distrito (UID).

Archivado en: