El Consejo de Seguridad Nacional crea un comité antiterrorista

Este grupo se reunirá, como mínimo, de manera bimestral

Comité especializado terrorismo
Redacción

El Consejo de Seguridad Nacional ha acordado recientemente la creación y regulación del Comité Especializado contra el Terrorismo. En concreto, esta comisión ejercerá, entre otras, las siguientes funciones:

  • Proponer al Consejo de Seguridad Nacional las directrices en materia de planificación y coordinación de la política de Seguridad Nacional relacionadas con la lucha contra el terrorismo.
  • Contribuir a reforzar el adecuado funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.
  • Apoyar al Consejo de Seguridad Nacional en verificar el grado de cumplimiento de la Estrategia de Seguridad Nacional y proponer su revisión en lo relacionado con la lucha contra el terrorismo.
  • Verificar el grado de cumplimiento de la Estrategia Nacional Contra el Terrorismo y realizar aportaciones a los procesos de elaboración de sus planes estratégicos.
  • Impulsar las actuaciones transversales de lucha contra la radicalización violenta, generar contranarrativas para hacer frente a las narrativas terroristas y contribuir a la elaboración de propuestas normativas para el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Nacional en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.
  • Apoyar la toma de decisiones del Consejo de Seguridad Nacional en las materias propias del ámbito de la lucha contra el terrorismo. Concretamente, mediante el análisis, estudio y propuesta de iniciativas.
  • Reforzar las relaciones entre las administraciones públicas concernidas en el ámbito de la lucha contra el terrorismo. También la coordinación, colaboración y cooperación entre los sectores público y privado.

El presidente del Comité Especializado contra el Terrorismo será el secretario de Estado de Seguridad. Y a iniciativa suya, este grupo se reunirá, como mínimo, de manera bimestral.

Archivado en: