El portfolio de seguridad de SoftGuard Ibérica apuesta por la protección personal

Interacción con una pantalla de teléfono móvil.
Redacción

La compañía SoftGuard Ibérica reunió a clientes de centrales receptoras de alarmas (CRA), empresas de seguridad y centros de control para adentrarse en su portfolio de soluciones y cómo poder innovar el mercado de la seguridad, en especial para las pymes. Para ello, Daniel Banda, CEO de la compañía, y Javier González, director de Proyectos de la misma, llevaron las riendas de la reunión dejando un mensaje claro: «Los servicios de seguridad deben centrarse también en la protección personal».

«Los servicios están preparados para proteger a las cosas, pero lo que de verdad nos importa son las personas», reiteró Banda. Bajo esta premisa, la compañía ha formulado su cartera de productos en diferentes mercados verticales, como entidades financieras, ayuntamientos, retail y comercios y urbanizaciones.  En concreto, son aplicaciones móviles que permiten desde un smartphone enviar alertas de pánico, controlar rondas de vigilancia o gestionar servicios auxiliares de limpieza.

Estas aplicaciones no solo tienen la función de ser una alarma posicional, sino que permiten tener un control desde el dispositivo, a través de la cámara móvil o el micrófono, ofreciendo un monitoreo a “otro nivel”, explicó González. Estas funciones solo se activan previo permiso al centro de control, y a nivel legal, los audios grabados pueden emplearse como pruebas en delitos, aseguraron los profesionales.

Soluciones de SoftGuard Ibérica

Durante la reunión, Banda detalló algunas de las soluciones de la compañía, donde destaca su aplicación ‘estrella’ Smart Panics. Conocida por su botón de pánico en caso de emergencia, la aplicación cuenta con una versión ‘Signature’ que permite que la empresa interesada escoja los colores, nombre, iconos, logos de la misma, como si fuera un producto propio. En el portfolio también destacan VigiControl y CleanApp, destinadas al control del vigilante y a los servicios de limpieza con un seguimiento en tiempo real. O Código Violeta, la aplicación que acompaña a las víctimas de violencia de género, y vincula a las usuarias con las centrales de monitoreo en caso de peligro, muy empleada desde ayuntamientos y concejalías.

Además, ofrecen una suite Ultra que incluye todos los módulos, aplicaciones y servicios de manera ilimitada. «El objetivo es lograr que las compañías diversifiquen sus líneas de negocio y logren expandir su cartera de clientes», resumieron al respecto.

Por otro lado, estuvo presente durante el encuentro José Ramón Becerra, presidente de la Asociación Española de Receptoras de Alarmas (AESCRA), quien explicó la reciente creación de la asociación y los intereses que tenían por delante. En este sentido, SoftGuard Ibérica ya forma parte de AESCRA.

Desayuno corporativo SoftGuard Ibérica
Encuentro de SoftGuard Ibérica.