Dorlet y Risco Group se unen para integrar algunas de sus soluciones de control de acceso y seguridad

Plataforma DassNet integrada con solución de Risco.

Integración de la solución de Dorlet con las capacidades de seguridad inteligente de Risco Group.

Redacción

Los proveedores de seguridad Risco Group y Dorlet han suscrito un acuerdo por el cual integrarán algunas de sus soluciones de control de accesos y seguridad. Mediante el acuerdo, por ejemplo, Dorlet podrá ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad inteligente de Risco Group como LightSYS 2 o ProSYS Plus.

Una de las opciones destacadas en virtud del acuerdo es la integración de los paneles de Risco en la plataforma DASSnet de Dorlet. De esta manera, el usuario podrá gestionar desde un mismo software todo lo relacionado con los sistemas de control de accesos y seguridad de una instalación. La integración permitirá al personal de seguridad interactuar entre los distintos sistemas mediante un acceso cómodo y sencillo a la información, lo cual facilitará la una toma de decisiones.

Control de accesos DASSnet

DaSSnet es una plataforma de control de acceso diseñada para centros de control para edificios o grandes instalaciones. Su integración bidireccional con los paneles LightSYS 2 y ProSYS Plus mediante los protocolos de comunicación permite recibir cualquier tipo de alarma de intrusión, actuar sobre sus salidas, armar y desarmar zonas… Todo ello, con la ayuda de la planimetría de paneles sinópticos, desde los que el usuario puede actuar sobre los diferentes sistemas y recibir información en tiempo real de su estado.

El control bidireccional permite interactuar entre los diferentes sistemas para, por ejemplo, activar una cámara de CCTV ante un evento de la central de intrusión o activar una sirena como respuesta a una señal del control de accesos.

«Los partners y usuarios finales se beneficiarán de este modo de unas capacidades de control mejoradas, una mayor conciencia del entorno y capacidades de respuesta más precisas a los incidentes de seguridad, que se suman a una respuesta más directa y precisa ante cualquier amenaza. Otra ventaja es la reducción de costes a través de la mejora de la eficiencia al tener toda la información canalizada a través de un único interfaz», explican ambas compañías en un comunicado.