Intrusismo en la seguridad privada La Policía Nacional destapa una empresa que prestaba servicios de seguridad sin autorización

Detenida en operación intrusismo en seguridad privada.

Detenida en operación intrusismo en seguridad privada.

Redacción

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en Alicante contra el intrusismo en la seguridad privada. Durante la investigación, los agentes detectaron a una empresa que prestaba servicios de seguridad privada sin contar con las autorizaciones pertinentes. La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Alicante ha sido  la encargada de desarrollar operación, en la que ha sido detenida una persona.

La empresa prestaba irregularmente servicios de seguridad privada en recintos públicos y urbanizaciones. Durante las rondas, la compañía empleaba vehículos serigrafiados con escudos y anagramas que simulaban los de una empresa autorizada.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que una mujer de 47 años prestaba servicio para esta empresa utilizaba una tarjeta de identidad profesional (TIP) de vigilante de seguridad falsificada a partir de una auténtica. La mujer ha sido detenida por los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.

La empresa se enfrentará a sanciones que oscilan entre los 30.000 y 600.000 euros por intrusismo en seguridad privada. La Policía Nacional recuerda que la contratación o utilización a sabiendas de este tipo de empresas o falsos despachos de detectives pueden suponer a los usuarios sanciones entre 20.000 y 100.000 euros.