La ciberseguridad preside el primer Open Madrid, el evento tecnológico y de seguridad de Axis Communications

Axis Open Madrid 2023

Bienvenida del Open. Foto: Axis Communications.

Redacción

La ciberseguridad y sus desafíos fueron los indiscutibles protagonistas de las presentaciones de Axis Open Madrid. Cómo las crecientes amenazas cibernéticas afectan a las infraestructuras de seguridad, y el papel de las empresas para protegerse ante ellas ocuparon gran parte de los análisis del primer encuentro Open de Axis Communications, junto a la participación de Genetec, Milestone y otros socios tecnológicos.

El evento reunió a más de 400 participantes, entre ellos integradores, distribuidores y consultores, para adentrarse en las tendencias más avanzadas en seguridad, privacidad e innovación bajo el lema ‘Open, la base de nuestro ADN’.

En este sentido, Bruno Azula, Sales Manager para España y Portugal de Axis, señaló que: «Open no ha sido simplemente un evento, sino una oportunidad para sumergirse en el emocionante mundo de la tecnología y la seguridad, conectarse con líderes del sector y explorar nuevas soluciones que conducirán a un futuro más inteligente, seguro y sostenible».

Sostenibilidad y nuevas tecnologías

Aparte de la ciberseguridad, otro de los temas destacados del Axis Open Madrid recayó en la sostenibilidad y su papel en el sector de la seguridad. Debido al aumento de la conciencia ambiental y las preocupaciones sobre el cambio climático, los profesionales subrayaron que «la industria de la seguridad debe avanzar hacia prácticas más sostenibles».

En este punto, los participantes del encuentro exploraron cómo estas soluciones pueden contribuir a la sostenibilidad al reducir el consumo de energía, minimizar residuos y promover la eficiencia en el uso de recursos.

Por otro lado, la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la seguridad y las operaciones se posicionó como otro de los temas con abordaje completo. En particular, los asistentes del Axis Open Madrid conocieron cómo la IA se integra en sistemas de seguridad para mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia y optimizar la respuesta a situaciones de emergencia.

Axis Open Madrid 2023
César Álvarez, coordinador de Proyectos de la Fundación Borredá, durante una de las mesas redondas del evento.

Presencia de la Fundación Borredá en Axis Open Madrid

Durante el encuentro, una de las mesas redondas puso el foco en la normativa de la Unión Europea en un mundo IoT, abordando las directivas CER y NIS 2. El debate, moderado por Alberto Alonso, A&E Manager en Axis Communications Iberia, contó con la participación de César Álvarez, coordinador de Proyectos de la Fundación Borredá.

Por otro lado, aparte de la completa agenda de ponencias y paneles, Axis Open Madrid contó con un área de exposición con las principales empresas tecnológicas del sector que mostraron diferentes casos de uso de sus soluciones divididas en temáticas como la protección, la seguridad y la digitalización.

Axis Open continuará su itinerario en los próximos meses con cita en Londres, París, Tel-Aviv, Oslo y Helsinki.