La Inteligencia Artificial impulsa el negocio de i-PRO en su primer año de vida

Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA.

Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA.

Enrique González Herrero

i-PRO cumplió en octubre su primer año de existencia desde su escisión de Panasonic, haciendo de la Inteligencia Artificial (IA) su bandera. Durante este año, la empresa de soluciones de videovigilancia ha presentado cien nuevas cámaras equipadas con IA y espera contar con más de 250 modelos en 2024.

Una de las claves de la tecnología de videovigilancia de i-PRO es la flexibilidad de sus cámaras y el procesamiento integrado de IA en los propios dispositivos. Además, cuentan con chips Ambarella, lo que confiere a las cámaras una elevada potencia de procesamiento que “permite ejecutar múltiples análisis de forma simultánea”, según explicó Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA, en un encuentro con la presa.

Figols aseguró que el segmento de mercado de cámaras de vigilancia con IA está creciendo rápidamente, al igual que lo hace la gama de cámaras de i-PRO. No en vano, según la consultora Novaira Insights, el deep learning aumentará un 86 por ciento entre 2019 y 2026, hasta llegar a representar el 58 por ciento del mercado mundial de cámaras de vigilancia ese mismo año. “i-PRO cree que la capacidad de analizar datos, contar personas, reconocer matrículas, identificar vehículos, colores, etc., debería ser una oferta estándar en las cámaras”, señalan desde la compañía.

Ciberseguridad

Otro de los temas a los que se refirió el presidente de i-PRO EMEA fue la ciberseguridad de los dispositivos, dado el aumento cada vez mayor de la conectividad a Internet. Tal como explicó, los dispositivos de Internet de las Cosas e inteligentes, incluidas las cámaras basadas en IA integrada, son vulnerables a ciberataques que podrían poner en riesgo toda la red de una organización. Por ello, para demostrar su compromiso con este asunto, las soluciones de i-PRO cumplen con la certificación FIPS 140-2 nivel 3 y son compatibles con NDAA.

“A medida que las ciberamenazas siguen evolucionando y volviéndose más sofisticadas, es imperativo educarnos a nosotros mismos, a los integradores de sistemas y a los usuarios finales sobre las mejores prácticas y lo que se debe buscar en un sistema resistente. La ciberseguridad es un asunto global e i-PRO tiene como objetivo ser el líder en computación abierta de vanguardia de la IA a través de un potente hardware compatible con la NDAA y ciberseguro, para proporcionar la integridad de los metadatos», apuntó Figols.

Soporte y formación

Una de las iniciativas destacadas de i-PRO durante este año ha sido su Servicio de Entrega Rápida con el que se compromete a suministrar los pedidos en dos o tres días para los modelos clave. «Gracias a nuestras propias instalaciones de fabricación y a nuestra estrecha colaboración con los principales proveedores, hemos podido fabricar y entregar los productos de forma fiable y puntual”, subrayó Figols.

La empresa ha puesto también en marcha varias iniciativas para consolidar su relación con sus clientes. Una de ellas es el lanzamiento de la nueva plataforma i-PRO Active Learning para acceder a cursos a la carta sobre los últimos productos y tecnologías de la firma.