Gerard Figols. i-PRO EMEA
Gerard Figols Presidente i-PRO EMEA

i-PRO: entrega al día siguiente para los integradores de sistemas

i-PRO

El año pasado, en octubre, comenzó formalmente su actividad i-PRO EMEA, con sede en Ámsterdam. Desde entonces la empresa ha conseguido crear conciencia de marca al tiempo que ha asumido el legado del negocio de seguridad de Panasonic.

A pesar de los actuales tiempos de incertidumbre, i-PRO ha logrado introducir, entre otros, 16 modelos diferentes de cámaras multisensor con distintas variaciones, aportando una plataforma abierta de IA con deep learning integrada en el propio dispositivo.

Las cámaras multisensor i-PRO recién lanzadas son los productos más compactos y avanzados disponibles en el mercado. Además tienen el mismo precio que los modelos anteriores, que tenían menos prestaciones.

Hoy nuestro porfolio ha alcanzado los 102 modelos, y seguirá ampliando este número en los próximos meses y años. Tener una amplia variedad de cámaras con una plataforma de IA abierta para adaptarse a diferentes necesidades es muy importante, pero lo que realmente importa es la capacidad de ser preciso en la clasificación de los objetos y recoger todos los metadatos necesarios. La clave de esta precisión es el número de atributos proporcionados para la segmentación. Las cámaras con capacidad de IA de i-PRO tienen 13 atributos principales (sexo, edad, color de pelo, etc.) y más de 80 elementos de clasificación de dichos atributos para poder clasificar correctamente los datos y así ofrecer una trazabilidad de las personas u objetos buscados.

i-PRO es el fabricante de cámaras con el mayor número de elementos de atributos integrados en la cámara del mercado, y además es el único fabricante que ofrece clasificar hasta ocho direcciones de movimiento, lo que permite un filtrado más preciso para las búsquedas.

Cámaras i-PRO con pixelación integrada

Además, ya que la privacidad es muy importante en Europa, i-PRO es el único fabricante de cámaras que tiene la pixelación integrada en ellas. Esto significa que se puede pixelar todo el cuerpo o sólo la cara, para vigilar adecuadamente al mismo tiempo que proporcionar el grado adecuado de privacidad a cada individuo.

Y ya que el mercado tiende a reconocer cada vez más la importancia en la ciberseguridad, i-PRO hace especial hincapié en ofrecer una línea totalmente ciberprotegida y conforme a la certificación NDAA para dar a los clientes tranquilidad y actuar como socio de confianza.

Finalmente, como pilar fundamental de la estrategia de IA de i-PRO, hace falta mencionar el i-PRO Active Guard, que permite procesar de manera centralizada todos los datos de la IA en el sistema en tiempo real. i-PRO lo ha integrado con los dos principales operadores de VMS, Genetec y Milestone, y el plug-in está disponible de forma gratuita, por lo que es accesible para todos sin coste adicional.

i-PRO tiene la mayoría de sus productos disponibles bajo el servicio de entrega rápida, que permite recibir los productos en un máximo de dos a cuatro semanas. Sin embargo, el objetivo es ofrecer a los integradores de sistemas una entrega al día siguiente.