Mitie España adquiere BISERVICUS, grupo del sector de los servicios de seguridad

mitie BISERVICUS

Servicio de Vigilancia en las oficinas de Mitie en “The Shard”, Londres, Reino Unido.

MITIE España

MITIE España, compañía de Facility Services y servicios profesionales, ha adquirido el Grupo BISERVICUS, dedicados a la  instalación, mantenimiento, vigilancia y operación de sistemas contra incendios, seguridad y alarmas.

La adquisición se ha producido por valor de 3,3 millones de euros libre de deuda y caja, con un nivel normalizado de capital circulante; por la totalidad de las acciones emitidas por el Grupo BISERVICUS. La adquisición se financiará con los recursos existentes de Mitie, según confirma la compañía.

De esta manera, MITIE España ofrece un nuevo rango de servicios enfocados en el sector de la seguridad, que se complementarán con sus servicios de limpieza y Facility Management ya existentes en España. En la actualidad, la compañía está centrada en clientes de sectores como el transporte, la aviación, la distribución y la salud. Da trabajo a 6.000 empleados en la península, las Islas Canarias y las Islas Baleares.

MITIE España forma parte del Grupo MITIE, con sede en Londres, Reino Unido, que cuenta con una unidad de negocio de seguridad especializada en tecnología. Por ello, MITIE España es la plataforma ideal para apoyar el crecimiento y el desarrollo de BISERVICUS y para ofrecer nuevas y enriquecedoras oportunidades para sus trabajadores.

BISERVICUS, servicios de seguridad

El grupo aportará a Mitie España 30 años de experiencia en la prestación de servicios de seguridad. BISERVICUS cuenta con 8.000 alarmas de seguridad instaladas en 4.000 clientes. Trabajan en el grupo cerca de 200 profesionales que se unirán a la plantilla de MITIE España, así como el propio equipo de Dirección. José Luis García Hurtado, director general de MITIE España, será a la vez el director general de BISERVICUS, apoyando este nuevo negocio en su integración.

El grupo tiene ubicada su sede central en las Islas Canarias. Se trata de un grupo que está totalmente certificado para ofrecer servicios de seguridad en toda España. En esta adquisición también se incluye la suma de BISERMAX CONTROL, un proveedor de servicios de Facility management especializado en el sector hotelero.

Para José Luis García Hurtado, director general de MITIE España, «estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de BISERVICUS en la familia MITIE España. Con esta incorporación a nuestro negocio, estamos entusiasmados de poder ampliar nuestra oferta de servicios para los clientes, tanto en las Islas Canarias como en el resto de España».

 Mitie en el Reino Unido

Grupo MITIE fue fundada en 1987. Se trata de un grupo cuyo trabajo es cuidar de los lugares donde trabajan sus clientes. Es una empresa de Facilities Management referente en el Reino Unido. Ofrecen una amplia gama de servicios en el Gobierno Central, el Ministerio de Defensa y en Servicios Comunitarios (Salud, Educación y Campus & Servicios Críticos). Sus divisiones de Servicios Técnicos (Servicios de Ingeniería, Energía, Agua y Servicios Inmobiliarios) y Servicios Profesionales (Seguridad, Limpieza y Servicios Auxiliares) se desarrollan en clientes privados en todos los sectores (telecomunicaciones, financiero, profesional, transporte e industrial) y, cada vez más, en el sector público.

Además, la división de Servicios Especializados (Atención, Asistencia & Custodia, Paisajismo y Gestión de Residuos) da servicio tanto al sector público como al privado. Mitie emplea en total a 64.000 personas.

MITIE se posiciona y se define como los defensores de los «héroes de primera línea» que en los peores y no tan peores momentos de la pandemia producida por el Covid19, mantuvieron Gran Bretaña y España en funcionamiento. «Cuidamos de las personas y de los edificios de nuestros clientes, a través de la ‘Ciencia del Servicio’. Estamos transformando las instalaciones para que sean más flexibles, seguras, sostenibles y atractivas para todos». Explican además que su estrategia se basa en la tecnología y en el último año ha recibido múltiples premios.