Examen vigilante de seguridad ¿Eres aspirante a vigilante de seguridad privada? Consulta la convocatoria de examen para 2020

Vigilante de seguridad hablando por el walkie talkie
Redacción

Los aspirantes a vigilante de seguridad, escolta privado o vigilante de explosivos ya pueden conocer si han sido admitidos para realizar el examen. El Tribuna Calificador de selección ha hecho pública la convocatoria correspondiente a este año (2/2020), donde se indican las personas convocadas o descartadas, así como las sedes y fechas de las pruebas.

Para poder consultar si los aspirantes a vigilante de seguridad, escolta o vigilantes de explosivos han sido admitidos para el examen, la UCSP ha facilitado un enlace donde pueden conocer el estado de su inscripción:

www.policia.es/VIGSEGUR/PreparaConsultasPublicacion.pub

Las sedes donde se organizarán los exámenes son: Baleares, Córdoba, Granada, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Plan de actuación para las pruebas

Dada la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, el Tribunal Calificador ha establecido un plan de actuación para las pruebas. Los aspirantes a vigilante de seguridad, escolta o vigilante de explosivos deberán seguir un estricto cumplimiento de estas normas durante el desarrollo de las pruebas.

El plan de actuación establece las siguientes instrucciones para los opositores:

  • Quienes presenten síntomas de COVID-19 o hayan estado en contacto con enfermos sin que haya finalizado el periodo de aislamiento no podrán participar en las pruebas.
  • No está permitida la asistencia de público ni de ninguna persona ajena al examen.
  • El acceso y salida de las instalaciones de los aspirantes se hará de manera canalizada mediante carriles de entrada y salida, debiendo mantener la distancia social establecida.
  • Los aspirantes deben respetar las instrucciones en todo momento.
  • Cada opositor ocupará la posición que se le indique en cada fase del proceso para evitar aglomeraciones.
  • El uso de mascarillas es obligatorio. Los convocados deberán acudir a las pruebas provistos de ellas, si bien podrán quitársela durante las pruebas físicas, siempre que la lleven consigo en todo momento.
  • Podrá hacerse uso de guantes de nitrilo, excepto para la prueba de fuerza flexora.
  • No se podrán utilizar los vestuarios ni estará permitido que los aspirantes introduzcan bolsas, maletas o enseres a las instalaciones. Es decir, los convocados deben ir provistos de las prendas deportivas que vayan a utilizar, así como el documento de identidad y el certificado médico.
  • Antes de las pruebas se aplicarán soluciones hidroalcohólicas mediante dispensadores para seguir las medidas higiénicas de protección.
  • Se habilitarán papeleras y contenedores para retirar después de las pruebas los EPI y materiales utilizados por los asistentes que constituyan una fuente de contagio.