Grupo Eulen nombra a Juan Miguel Sucunza como nuevo vicepresidente ejecutivo

Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Eulen
Redacción

Grupo Eulen ha anunciado el nombramiento de Juan Miguel Sucunza como nuevo vicepresidente ejecutivo. Desde 2018 ya formaba parte del Consejo Asesor del presidente de Eulen, «posición que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento de las actividades, las líneas estratégicas, la cultura y los valores del grupo», afirman desde la empresa de seguridad.

Sucunza accede a este nuevo cargo en un momento de expansión de la compañía, dependiendo directamente de la Presidencia Ejecutiva.

Trayectoria de Juan Miguel Sucunza

Este profesional comenzó su formación en la Universidad de Navarra-Tecnun, como ingeniero superior. Además, ostenta el certificado en Gobierno Corporativo por Insead, así como en negociación, psicología en la toma de decisiones y reestructuración corporativa y fusiones y adquisiciones por Harvard Business School y PDG por IESE.

Sucunza inició su carrera profesional como consejero ejecutivo en Icer Brakes Pamplona. Asimismo, ha sido presidente del Consejo de Administración de Icer Rail-Knorr Bremse AG, y vicepresidente y consejero delegado en Nucap Europe. Formó parte del Consejo de Administración de la Sociedad Pública Sodena y fue también miembro del Consejo de Administración del Grupo Berkelium.

En la actualidad, es miembro del consejo de MTorres Diseños Industriales, consejero de Abanza Medical en Pamplona, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Asimismo, Sucunza es presidente de la Confederación Empresarial Navarra y compaginará el nuevo cargo con la representación de la organización empresarial.

Te interesa: Entrevista a Ignacio Sánchez (Eulen Seguridad): «La tecnología será cada vez más clave en la prevención»