Ciberseguridad | Eventos

III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana: abierto el registro

La organización de las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana ya ha abierto el registro del evento de ciberseguridad. El mismo se llevará a cabo, del 19 al 21 de abril, en la ciudad de Punta Cana.

Cartel de las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana.

Las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana cuentan con el apoyo de la Fundación Borredá y Grupo Borrmart.

Redacción

Quienes lo deseen ya pueden formalizar su inscripción para asistir a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana. Bajo el lema Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave, el evento de ciberseguridad tendrá lugar, del 19 al 21 de abril, en Punta Cana.

¿Cuándo finaliza el plazo de inscripción para asistir al evento?

El plazo de inscripción para asistir a las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana finalizará el viernes 14 de abril. Hasta entonces es posible formalizar el registro a través de la página web del evento. Una vez obtenida la validación por parte de la organización, los interesados podrán beneficiarse de una tarifa reducida, en régimen de todo incluido, para alojarse en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana.

Con la colaboración de la Fundación Borredá y Grupo Borrmart

La tercera edición de las Jornadas STIC será organizada por el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) de España junto al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) de la República Dominicana. Además, cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y entre los colaboradores figuran la Fundación Borredá y las publicaciones Segurilatam, Seguritecnia y Red Seguridad de Grupo Borrmart.

Durante tres días, las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana se desarrollarán en torno a tres módulos:

  • Módulo Internacional. Organizado por el CCN-CERT, Incibe y el MCCE.
  • Módulo de Cooperación. Organizado por la OEA y el BID.
  • Módulo Institucional. Organizado por el Gobierno de la República Dominicana.

Igualmente, la agenda del evento contempla la celebración de una serie de talleres que darán comienzo el 18 de abril. En ellos se abordarán temas como la cibervigilancia, los criptoactivos, la ciberinteligencia o la recuperación ante incidentes de ransowmware.

Y el encuentro contará con la presencia de los 10 primeros clasificados de las Atenea-Jornadas, quienes podrán participar en una nueva competición en Punta Cana. El ganador de la misma será invitado a las XVII Jornadas STIC CCN-CERT que tendrán lugar en Madrid en el mes de noviembre.

El Hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana acogerá las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana
El Hotel Barceló Bávaro Grand Resort de Punta Cana acogerá las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana