Ilunion Seguridad asume la seguridad de trece centros penitenciarios en Andalucía

Ilunion gestiona la seguridad privada de las prisiones de Andalucía
Redacción

Ilunion Seguridad se encargará de supervisar la seguridad privada de 13 centros penitenciarios, distribuidos en ocho provincias de Andalucía durante dos años, las cuales requieren protección adicional. La licitación es de 10 millones de euros y corresponde a la contratación de servicios de apoyo a la seguridad exterior en prisiones que se encuentran bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y supervisados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Estamos muy satisfechos de haber obtenido esta adjudicación, que nos posiciona como socios estratégicos del Ministerio de Interior para velar por la seguridad de las prisiones estatales», ha afirmado Francisco Javier Guirado, gerente nacional de Seguridad de Ilunion Facility Services.

En este contexto, la línea de negocio de Ilunion Facility Services desarrolla planes de seguridad personalizados y soluciones de seguridad corporativa en función de los riesgos y amenazas que se presenten en cada sector. Entre estos servicios destacan vigilancia, consultoría, servicios ofrecidos dentro del centro Prometeo de Madrid, sistemas de seguridad, planes de autoprotección, mantenimiento e instalación de sistemas de protección contra incendios y una unidad de inteligencia.

Ilunion Seguridad

Te interesa: Ilunion Seguridad obtiene la Certificación ENS en la máxima categoría