Josep Lluís Trapero retoma la jefatura de los Mossos d’Esquadra

trapero Mossos d'Esquadra_
Por Redacción

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña anunció ayer la restitución de Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos d’Esquadra. La noticia se produce días después de su absolución por parte de la Audiencia Nacional por el caso del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017.

Trapero sustituye en el cargo a Eduard Sallent. De hecho, a través de un comunicado, el consejero de Interior, Miquel Sàmper, le agradeció su trabajo al frente del cuerpo policial.

Josep Lluís Trapero ingresó en los Mossos d’Esquadra en 1989, donde comenzó como agente de seguridad ciudadana en Gerona. Uno de los cargos que ocupó previamente a su primera etapa al frente del cuerpo policial fue el de jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal. Bajo este cargo, se especializó en la lucha contra la corrupción y en las redes de explotación de personal.
En el terreno académico, es licenciado en Derecho y postgrado en Seguridad Pública. 
trapero Mossos d'Esquadra
El jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero (izquierda), reunido con el consejero de Interior, Miquel Sàmper (derecha). Fuente: Twitter de Miquel Sàmper.

Archivado en: