Konica Minolta amplía sus soluciones globales de vídeo gracias a Mobotix

Adquisición empresas.
Redacción

Konica Minolta ha cerrado un acuerdo con Mobotix mediante el cual encomienda a esta última la ampliación de sus servicios globales de soluciones de vídeo. Esta unión encabeza una serie de operaciones mediante las que la compañía pretende ayudar a resolver retos como el creciente riesgo de catástrofes provocadas por el cambio climático o la disminución de la mano de obra por el envejecimiento de las sociedades.

El principal valor que Mobotix aporta a Konica Minolta es la digitalización. En la primera mitad del año fiscal 2022, durante la pandemia del COVID-19, Konica Minolta incrementó sus ventas de tecnología de vídeo un 50 por ciento con una solución de detección de la temperatura de la superficie corporal. A resultas de ello, en abril del año pasado, la empresa comenzó a integrar en Norteamérica las ventas de productos con las de Mobotix.

Lejos de frenar su expansión, dos meses después, Konica Minolta instauró en Praga (República Checa) una sala de exposiciones, introduciendo nuevos servicios relacionados con la tecnología analítica de vídeo FORXAI.

La compañía cerró 2022 en octubre, con la construcción de una unidad de servicios para soluciones de vídeo. Desde Konica Minolta aseguran que necesitarán ingenieros de ventas adicionales que puedan desarrollar soluciones adecuadas para los clientes. Toshiya Eguchi, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Konica Minolta a cargo de Technologies and Imaging-IoT Solution Business, afirma en este sentido que «los productos y servicios de Mobotix han sido fundamentales para mejorar la seguridad de nuestros clientes, y ese es nuestro objetivo».

Entrevista a Alfredo Gutiérrez: «Mobotix desplegó en tiempo récord soluciones seguras en la ‘vuelta a la normalidad».