La Asociación Española de empresas de Seguridad pondrá en marcha la Fundación AES en 2023

Nacimiento Fundación AES_Asociación Española de empresas de Seguridad
Por Redacción

Antonio Pérez Turró, presidente de la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES), ha anunciado el nacimiento de la Fundación AES para los primeros meses del año que viene. Así lo dio a conocer en el XVII Encuentro de la Seguridad Pública y Privada organizado por la propia entidad el 27 de octubre, y al que estuvo invitada Seguritecnia.

El motivo de la constitución de la Fundación AES que ofreció el Pérez a los presentes radicó en «la limitación de la presencia de la asociación en distintas instituciones y ámbitos de la sociedad».

La directiva presentará este proyecto en su asamblea anual de este diciembre. De aprobarse, la Fundación AES se pondrá en marcha durante el primer o segundo trimestre.

XVII Encuentro de la Seguridad Pública y Privada
Imagen del XVII Encuentro de la Seguridad Pública y Privada, organizado por AES.

Entre los objetivos de esta nueva institución se encontrarán su participación en la seguridad ciudadana, la colaboración con centros educativos para desarrollar el talento y el empleo de calidad, la difusión de los documentos de AES más allá de sus asociados, el fomento de la colaboración público-privada y la operatividad entre ambas, el fomento de la economía circular, la igualdad de género, la sostenibilidad ambiental y la libre competencia. «Hacemos muchas cosas para las empresas, pero nos gusta competir porque nos ayuda a mejorar», mencionó Antonio Pérez a la hora de pronunciarse sobre este último punto.

Los patronos de la Fundación AES serán los socios de AES, pero existirá una figura para dinamizar esta institución. Por consiguiente, tanto personas físicas como jurídicas se podrán beneficiar de la difusión de información y de la presencia en esta nueva entidad sin ánimo de lucro.