La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB celebra su cuarta feria de empleo con empresas del sector

Feria de empleo de la EPSI UAB.
Redacción

La Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UABcelebrará su IV Feria del Empleo el próximo 9 de mayo. La cita tendrá lugar en el Hotel Exe Campus de la UAB.

El objetivo de estos encuentros es el acercamiento de estudiantes del centro a empresas del sector de la prevención y la seguridad, con el fin de optar a plazas de prácticas y posibles vacantes de empleo.

¿En qué consistirá la feria de la EPSI UAB?

La feria de empleo se dividirá en dos partes. Una más teórica dispuesta con varias mesas redondas o slow networking, para poder establecer un primer contacto con las empresas participantes. A través de ellas, los asistentes podrán debatir sobre la inserción laboral o las oportunidades de prácticas y de trabajo en el sector.

La parte más dinámica del workshop correrá a cargo de los speed networking. Se trata de mini entrevistas de siete minutos en la que lo estudiantes podrán entregar su currículum, conocer cada empresa y presentar su candidatura para diferentes vacantes.

Workshop feria de empleo de EPSI-UAB.
‘Speed networking’ en la última edición de la feria de empleo de EPSI-UAB.

El final de la jornada lo marcará la puesta en común de las conclusiones y aportaciones de los participantes, que estará a cargo de César Torrero, coordinador académico de grado y director en funciones de Prevención y Seguridad Integral de la Escuela FUAB (Formación de la Universidad Autónoma de Barcelona).

Por último, este encuentro contó, en su pasada edición, con la colaboración de compañías u organismos como MC Mutual, la Policía Local de Parets (Barcelona) o el Ayuntamiento de Rubí. Para este año, las empresas interesadas en participar tendrán como plazo hasta el 2 de mayo para inscribirse.