La Fundación Esys recoge el marco legislativo sobre el uso de drones

drones Esys
Redacción

La Fundación Esys ha elaborado un informe técnico sobre el uso de drones y las medidas de protección. Este documento recoge aspectos como la legislación, tanto nacional, europea como internacional, que regula la utilización de estas aeronaves a nivel civil y de neutralización. Además, señala las condiciones de vuelo que se establecen, ya sea con fines recreativos o para un uso profesional de los drones.

El documento recoge, en este sentido, la importancia de normativas relacionadas con la navegación aérea, protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, circulación aérea, etc.

También hace referencia a las medidas de protección antidrones utilizadas actualmente y a las propuestas para configurar un sistema de defensa adecuado. Asimismo, expone las diferentes condiciones de vuelo, independientemente del uso recreativo o profesional de los drones. Entre sus restricciones se encuentran las referidas a la distancia de vuelo respecto a aeropuertos, la altura del vuelo, los vuelos en ciudades, licencias y títulos de piloto…

Descarga el informe técnico sobre el uso de drones y las medidas de protección de la Fundación Esys.