La Policía Nacional desarticula un grupo criminal por fraude a través de empresas de seguridad privada

Coche de Policía Nacional.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que habría defraudado más de cuatro millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social a través de un entramado de empresas de seguridad privada. Según explica el cuerpo policial, este entramado de empresas llevó a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de no abonar «las grandes deudas» generadas con la Seguridad Social.

Para ello, utilizaban a personas con escasos conocimientos en la gestión de empresas de seguridad privada o a familiares desvinculados de los negocios, con el fin de dificultar la identidad del verdadero responsable del pago. La Policía Nacional ha detectado asimismo prácticas fraudulentas en el entramado de empresas de seguridad privada como no dar de alta a los empleados, obligarles a trabajar más horas de las estipuladas, negarles el derecho a vacaciones e incluso no pagarles los salarios.

La operación se ha desarrollado de manera conjunta por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, la Unidad Central de Seguridad Privada y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Cádiz.