La tecnología de Hikvision estará presente en el circuito de Cheste

Redacción

El circuito Ricardo Tormo, más conocido como circuito de Cheste por estar ubicado en esta localidad valenciana, contará con el sistema de control de carrera de Hikvision. Esta empresa, proveedora de soluciones AIot y servicios Big Data enfocados a la seguridad, instalará una solución que permitirá gestionar una carrera. Esto se hará tanto desde el punto de vista deportivo, como desde el ámbito de la seguridad de todas las personas implicadas en la misma.

El software que permite manejar adecuadamente el sistema es Hikcentral. Una herramienta muy potente pero a la vez muy sencilla de utilizar, ya que se caracteriza por ser sobre todo intuitiva.

Hikvision

Antes de la instalación de la solución de Hikvision, el circuito contaba con un sistema analógico. Las federaciones internacionales de deportes de motor, exigen que los sistemas se modernicen, lo que hacía necesario un cambio tecnológico. El nuevo equipamiento debía afrontar el reto de la alta definición: perfecta visibilidad de todos los puntos del circuito en todo momento.

La instalación

La instalación está compuesta por tres subsistemas:

  • Captación de imágenes: las cámaras se encargan de seguir a los vehículos en todo momento, tanto en pista como en el box. Además controlan los trazados para que ninguno de los pilotos tome ventajas ilegales. Las cámaras toman imágenes nítidas y en tiempo real de cualquier punto del circuito.
  • Grabación: con un potente NVR con 128 entradas de vídeo y una capacidad de almacenamiento de 16 unidades de disco de hasta 10TB cada una, proporcionada la agilidad necesaria para realizar en pocos segundos las comprobaciones que se requieran.
  • Sistema de visualización: el componente principal de las pantallas es un videowall de grandes dimensiones, compuesto por 12 pantallas de 55 pulgadas LCD, y puestos de control individuales. Desde estos, un operador puede elegir la imagen más adecuada en cada momento, con monitores de 27 pulgadas.